Cargando...
Enrique Riera, titular del Ministerio del Interior, señaló esta mañana que lo único que se tiene de Sebastián Marset es que “se le está persiguiendo desde el día en que se escapó”. Agregó que si llega a estar en Paraguay, “le vamos a agarrar”, pero que hasta el momento solo se sabe que no ingresó por los canales institucionales.
Sobre la desaparición del “código rojo” sobre la uruguaya Gianina García Troche, esposa de Marset, Riera cuestionó la cobertura de la prensa. Dijo que “no tiene pies ni cabeza” porque la pareja está siendo procesada en Paraguay y esa orden de captura internacional no tiene validez acá, sino que es para otros países donde no existe proceso abierto.
Lea más: ¿Sebastián Marset en Paraguay? “No tenemos información sobre su paradero”, dice Riera
Caso Sebastián Marset: “Una cortina de humo”
Riera puso en duda hasta las declaraciones de la periodista uruguaya que entrevistó a Marset. “No tengo forma de probar, pero tengo derecho de dudar porque puede ser toda una cortina de humo, con el fin de despistar; se pudo haber hecho la entrevista en otro lado, se pudo haber grabado antes”, dijo el Ministro.
Finalmente, aseguró que apenas se enteraron del ingreso del que sería el abogado de Marset, focalizaron los trabajos de inteligencia.
En ese sentido, el comandante de la Policía, Carlos Benítez, dijo que apenas recibieron el dato e hicieron un análisis preliminar de lo declarado por la comunicadora y la autonomía de un helicóptero, decidieron ponerse en contacto con autoridades de Argentina y Brasil, por ser zona fronteriza y la hipótesis de una posible ubicación de Marset.
Lea más: “Padrino político” protege a Sebastián Marset en el Paraguay
Aseguró, además, que él como comandante de la Policía no está minizando la situación y rápidamente se puso en contacto con autoridades de países vecinos. Además, garantizó que fortalecieron el trabajo de los departamentos de Inteligencia y de Crimen Organizado, además de otras unidades de investigación.