Cargando...
Por orden de la Comandancia de la Policía Nacional se lleva a cabo este viernes una intervención policial en la sede paraguaya de Interpol, en reacción al llamativo levantamiento de la orden internacional de captura que pesa sobre la esposa del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, investigado en el marco de la causa “A Ultranza”.
El comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, dispuso la intervención de la oficina de Interpol en Paraguay luego de que se levantara el “código rojo” sobre la uruguaya Gianina García Troche, esposa de Marset, quien es señalado como el líder de una organización criminal dedicada al lavado de dinero producto del narcotráfico internacional.
Lea más: Interpol internacional levanta captura de esposa de Marset y provoca molestias en la fiscalía
El jueves, el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, informó al fiscal Deny Yoon Pak del levantamiento de la orden internacional de captura que fue lanzada luego de un requerimiento de la jueza paraguaya Rosarito Montanía.
Hasta el momento, Interpol no informó de la causa de la desaparición del “código rojo” sobre García Troche de su sistema.
Sin embargo, fuentes policiales comentaron que se trataría de una vulneración desde Paraguay del sistema informático de Interpol.
Sebastián Marset y su esposa casi cayeron en Bolivia
Al igual que su esposo, Giannina García Troche está imputada en el marco del caso “A Ultranza”.
Lea más: Barchini pide informe a Bolivia sobre caso Marset porque “daña su imagen”
El pasado 29 de julio, la Policía de Bolivia localizó a Marset y a García Troche en la ciudad de Santa Cruz. Sin embargo, estos lograron escapar de un operativo policial que buscaba su captura.