Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el comisario Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, habló de los primeros indicios en torno a la sospechosa eliminación en Interpol de la orden de captura internacional contra Gianina García, esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset e imputada en Paraguay, al igual que su cónyuge, en el marco de la causa A Ultranza.
La Policía Nacional dispuso hoy la intervención de la oficina de Interpol en Asunción en reacción al cese del “código rojo” sobre García, quien está prófuga de la Justicia paraguaya al igual que Marset, quien es señalado como uno de los líderes de un esquema de lavado de dinero producto del narcotráfico internacional.
Lea más: Interpol internacional levanta captura de esposa de Marset y provoca molestias en la fiscalía
El comisario Alarcón comentó que, según información preliminar, se hizo un cese del “código rojo” dentro del sistema de notificaciones de Interpol desde la oficina de la agencia en Paraguay.
Además, indicó que se habría eliminado una orden de captura contra otra persona implicada en el caso “A Ultranza”, aunque enfatizó que no se trataría de Sebastián Marset.
Catorce usuarios pudieron haberlo hecho
Indicó que existen 14 usuarios con el privilegio de realizar esa acción, que normalmente implica un protocolo que en este caso fue omitido.
El trabajo de la Policía consistirá ahora en identificar cuál de los 14 usuarios fue el utilizado para el cese de la orden de captura.
Lea más: Intervienen Interpol: “desapareció” orden de captura a esposa de Marset
Mientras tanto, al no haber una orden judicial que pida el cese de los “códigos rojos” en cuestión, las órdenes de captura contra García y la otra persona no especificada deberían ser reactivadas inmediatamente por Interpol.
Tanto Sebastián Marset como su esposa continúan con paradero desconocido. En julio de este año, ambos fueron localizados en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, pero lograron eludir a las autoridades de ese país y escapar cuando estas allanaron su residencia.