Interpol internacional levanta captura de esposa de Marset y provoca molestias en la fiscalía

La orden de captura de Gianina García Troche, esposa del también Sebastián Marset fue levantada por la central de Interpol, lo que provocó la molestia de la fiscalía de Paraguay que dispuso realizar el reclamo correspondiente ya que la mujer es requerida en el caso a Ultranza Py.

Sebastián Marset y su esposa son requeridos por la justicia paraguaya.
Sebastián Marset y su esposa son requeridos por la justicia paraguaya.gentileza

Cargando...

El agente fiscal de Asuntos Internacionales y Asistencia Jurídica Externa, Manuel Doldán, puso a conocimiento del agente fiscal antinarcóticos Deny Pak, que a través de redes y enlaces internacionales del Ministerio Público paraguayo, recibió la información, de fuente oficial clasificada, de que Gianina García Troche, uruguaya, esposa de Marset, “no sigue con notificación roja”, como en su momento lo habia requerido la jueza Rosarito Montanía, a través de una orden de captura internacional. La fuente expresa que desconoce si el levantamiento del código rojo por parte de la INTERPOL, internacional “es un tema judicial o policial de Paraguay o administrativo de Lyon…”.

Ante esta situación el fiscal Pak realizó las consultas informales a la INTERPOL – OCN Asunción, para la verificación de la información transmitida desde el exterior. La respuesta fue positiva sin que se expresen la causa de la eliminación de la notificación roja para la esposa de Sebastián Marset, también procesado en la causa.

La decisión fue tomada por INTERPOL con sede central en Lyon, Francia y aunque se desconocen los motivos se presume que fue a pedido de parte con el respaldo de su organismo internacional. La otra vía es la caducidad, pero para ello tuvieron que haber pasado cinco años el caso de a ultranza es de febrero de 2022-

García Troche está imputada en el caso Miguel Insfrán, alias Tío Rico y otros, sobre tráfico de drogas, lavado de dinero y otros, en el caso conocido como a Ultranza Py.

Esta situación es de suma importancia para las investigaciones que derivaron del operativo denominado “A Ultranza Py”, en el cual la Fiscalía imputó a más de 20 personas, varias de ellas detenidas y con procesos muy avanzados..

La jueza Rosarito Montania está recusada por el abogado Daniel Lobo, quien representa al pastor José Insfrán, alias Tío Rico. quien recientemente se puso a disposición de la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...