Cargando...
Un cadáver fue hallado esta mañana a las 11:10 a orillas del arroyo Kuri’y del barrio Primero de Mayo del distrito de Cambyretá, del departamento de Itapúa. Los intervinientes identificaron a la fallecida como Karen Gissel Bottger Melgarejo (28).
La madre de la joven la identificó. Más temprano había denunciado la desaparición de la joven de su residencia, ubicada en el barrio Fátima de Encarnación.
La joven se encontraba fuera de su casa desde por lo menos la madrugada, según el relato de la madre.
El hallazgo fue realizado por un funcionario municipal, el maquinista Arnaldo Wasmuth, quien relató que encontró el cuerpo en posición decúbito dorsal (boca arriba) al llegar al sitio para lavar el tractor de la municipalidad luego de realizar trabajos en la zona.
Una piedra y posible homicidio
Los investigadores constataron golpes en el rostro de la joven, por lo que al inspeccionar la zona encontraron una piedra de unos 7 kg con la que habrían golpeado a la mujer.
El cuerpo de la víctima fatal estuvo en el sitio entre 8 y 12 horas antes de haber sido encontrado, según las inspecciones forenses. Fue hallada descalza y es un misterio cómo habría llegado hasta el sitio, atendiendo que la madre refirió haberla visto por última vez a las 00:00 en su vivienda en Encarnación.
El médico forense determinó la causa de muerte como traumatismo de cráneo encefálica grave.
La fiscala de la causa, Raquel Bordón, caratula la causa como presunto homicidio o posible feminicidio, mientras inician las tareas investigativas.