Cargando...
El jefe de Interpol Paraguay, comisario Juan Pereira, contó a ABC que Gianni Casalini (53), italiano detenido ayer, se desenvolvía sin restricciones en Paraguay, a pesar de su calidad de prófugo.
Reveló que ingresó en febrero del año pasado, a través del aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque. Incluso -comentó- logró instalar una bodega en San Lorenzo y hasta casarse con una compatriota.
“Logró establecerse con un negocio, tenía una bodega. Inclusive, estaba casado con una paraguaya y estaba teniendo sus actividades normales como comerciante. Tras un trabajo investigativo logramos dar con la detención”, dijo.
Lea más: Cae italiano con tres condenas en su país
Italiano detenido en San Lorenzo
Casalini fue detenido ayer en San Lorenzo por agentes de la Policía Interpol de Paraguay, tras ser requerido por la Justicia italiana para la ejecución de tres condenas por los delitos de narcotráfico, amenazas, agresión, explotación sexual, pornografía infantil y prostitución.
Tras su detención, se iniciarán los trámites correspondientes para su extradición a su país de origen, donde purgará las tres penas, que totalizan 10 años, 2 meses y 29 días.
Lea más: Familia de Óscar Denis, “horrorizada” por “privilegios” de Carmen Villalba en prisión
Contaba con una orden de captura con fines de extradición impartida por el juez penal de Garantías de la capital, Rolando Duarte Martínez,