Cargando...
Héctor David Báez (29) y Carlos Andrés González Cardozo (27) fueron detenidos como sospechosos de un asalto a una estación de servicio en el que González resultó herido por uno de los disparos que efectuó el guardia de seguridad del local ubicado en Luque.
Según explicó el comisario Carlos Maldonado, subjefe de la Comisaría 8ª de Capiatá, los sospechosos se trasladaron en un auto que robaron a mano armada a un conductor de la plataforma digital Bolt, diez minutos antes del asalto a la estación de servicio.
Lea más: Detienen al presunto autor del robo a una joyería
“El chofer trasladó a dos personas de la ciudad de Fernando de la Mora hasta la ciudad de Areguá. Llegó a un lugar de Areguá y los dos sujetos descendieron del vehículo, ingresaron a una casa, subieron nuevamente al vehículo manifestándole al conductor que les lleve nuevamente hasta la ciudad de Fernando de la Mora. Este conductor les manifestó que ya no tenía combustible y que en el primer surtidor que encuentre se iba a quedar para recargar, y estos sujetos, antes de llegar a un surtidor, le asaltaron con arma de fuego”, indicó.
Asalto a estación de servicio
El comisario contó que los delincuentes llevaron el vehículo y en el trayecto, en la zona de Luque, realizaron un robo a un playero de una estación de servicio.
“Este guardia de seguridad que cubría el surtidor, al percatarse, realizó disparos al automóvil, el cual, una vez que fue abandonado y posteriormente recuperado a través del sistema GPS, se pudo visualizar que recibió un disparo de arma de fuego en la parte trasera, y la bala fue a parar en el asiento del lado del conductor, donde se vieron rastros de sangre”, relató.
Lea más: Atentan contra propietario de una playa de vehículos en Pedro Juan Caballero
Agregó que al realizar el procedimiento de criminalística para levantar huellas del lugar, recibieron una llamada del hospital de Calle’i, del personal policial que se encontraba en el lugar, que manifestó que llegó una persona con heridas en la cabeza, auxiliada por otra persona.
Policía llevó a víctima de asalto para reconocimiento
Indicó que inmediatamente la víctima que estaba en la comisaría fue trasladada en la patrullera y al llegar pudo identificar plenamente a los sospechosos del asalto en el que le robaron su auto.
“La persona que recibió la herida, el delincuente, recibió los primeros auxilios en el hospital, y su compinche que le auxilió le acompañó en el lugar y se procedió en la aprehensión de estos dos sujetos y la víctima los reconoció”, precisó en conversación con radio 1080 AM.
Lea más: Boliviano fue encontrado muerto y con signos de tortura en un puente de Presidente Franco
Agregó que el presunto asaltante tuvo un refilón en la cabeza. Ambos detenidos tienen en promedio entre 20 y 25 años. El lugar donde fue ubicado el vehículo robado quedó en una zona alejada de Capiatá, en zona de Luque, hacia Costa Sosa. Dijo que los asaltantes le exhibieron el arma de fuego cuando fueron a buscarla a Areguá, e incluso la probaron frente a la víctima, pero que recién cometieron el asalto cuando se dirigían a la ciudad de Fernando de la Mora.