Caso Carmen Villalba: intervienen el Buen Pastor y separan a su directora

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, confirmó que dispuso una intervención en la cárcel de mujeres Buen Pastor y también separó del cargo a su directora. Estas medidas se dan luego de la intervención en la celda de Carmen Villalba, donde se había detectado que tenía varios lujos y comodidades mientras guarda reclusión.

La semana pasada se realizó un allanamiento en la celda en que Carmen Villalba guarda reclusión en el Buen Pastor.
La semana pasada se realizó un allanamiento en la celda en que Carmen Villalba guarda reclusión en el Buen Pastor.gentileza

Cargando...

Luego del operativo “Patria”, en el que se allanó la celda de Carmen Villalba en el Buen Pastor y se encontraron varias comodidades a su disposición, hoy el Ministerio de Justicia determinó intervenir el lugar y también separar a su directora.

Conforme a lo resuelto por el ministro Ángel Barchini, la intervención tendrá un plazo de 30 días y fue designada como interventora Yenny Soledad Delgado Vázquez.

Asimismo, Delgado Vázquez deberá presentar un informe final a la Dirección de Establecimientos Penitenciarios en un plazo máximo de 5 días culminada su intervención.

Intervención en el Buen Pastor luego del allanamiento en la celda de Carmen Villalba.
Intervención en el Buen Pastor luego del allanamiento en la celda de Carmen Villalba.

Por otra parte, Norma Beatriz Bogarín Roa, quien se venía desempeñando como directora del centro penitenciario de mujeres, fue separada del cargo mientras dure la intervención.

Intervención en el Buen Pastor luego del caso Carmen Villalba

Una comitiva del Ministerio Público y la Policía realizó el viernes pasado un allanamiento en la penitenciaría del Buen Pastor y específicamente revisó la celda de Carmen Villalba, sindicada como fundadora y actual líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En el lugar, las autoridades localizaron tres celulares, una notebook, dinero en efectivo (G. 4.500.000), dispositivos de almacenamiento de datos y también “anotaciones varias” en poder de la mujer.

Billetes de cien mil guaraníes, libros y hojas escritas a mano dispuestos sobre una mesa como evidencias.
Dinero en efectivo, libros y manuscritos forman parte de la evidencia incautada en la celda de Carmen Villalba en la cárcel del Buen Pastor.

Incluso uno de los fiscales intervinientes, Pablo Zárate, reveló que Villalba tenía una “zona exclusiva” en la cárcel, ya que utilizaba una celda como su habitación personal, otra como área de cocina, una más como “área de estudio” y también tenía un baño para ella sola.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...