Cargando...
La fiscala Fátima Girala imputó hoy por el hecho de homicidio doloso a Martín Ariel Zeballos Martínez (24), alias Cebolla, en calidad de autor del disparo que acabó con la vida de una joven de 15 años, el pasado 1 de noviembre en el barrio Santa Ana de Asunción.
Igualmente, imputó a Ángel Estiven Castillo (18), alias Agüeli, Cristopher Santiago Arévalos Ferreira (18), Pablo Antonio Ascona (19) y Diego Mathías Escurra Bobadilla (21), alias Dieguito, por el hecho de homicidio doloso en grado de tentativa, todos como coautores.
Lea más: Disputa por territorio: detienen a presunto autor del asesinato de una adolescente
Los datos recogidos mediante la pesquisa señalan que el 31 de octubre la adolescente, en compañía de otras dos menores de edad, fueron hasta la despensa Panchi, ubicada a 100 metros de su domicilio.
Cuando retornaban a su casa, fueron interceptadas por al menos 10 sujetos distribuidos en cinco motos. De uno de los biciclos bajó Martín Zeballos, quien disparó contra las muchachas, que corrieron para ocultarse en la vivienda.
Ya dentro de la casa, la joven de 15 años se desvaneció, producto de un tiro que acusó en el lado izquierdo del cuello, por lo que fue auxiliada primeramente en el Hospital General Barrio Obrero y de ahí la llevaron al Hospital de Trauma, donde a las 3:23 del 1 de noviembre se registró su deceso debido a un traumatismo raquimedular.
Presunta pelea de bandas
Otros datos indican que Martín Cebolla y los demás atacantes serían de la banda Pachy, que es parte de la barra brava de Cerro Porteño; además de permanecer al clan Rotela.
En tanto que las víctimas serían de la banda contraria, Killos 32, y el motivo habría sido una venganza por un ataque perpetrado por otro integrante a la novia de Cebolla.
Lea más: Sicario mata a exdirector de Tacumbú ante los ojos de su familia
Crimen de exdirector de Tacumbú
Por otra parte, el hoy imputado Martín “Cebolla” Zeballos es buscado desde el año pasado como el supuesto sicario que mató al exdirector del penal de Tacumbú, Óscar Daniel González Olmedo, ocurrido el 18 de junio de 2022, frente a toda su familia.
Los antecedentes señalan que González Olmedo fue hasta la casa de su papá, para celebrar el Día del Padre, y se reunió con él y su familia en el quincho, ubicado en la parte trasera del domicilio.
Lea más: Cae presunto implicado en homicidio del exdirector de cárcel de Tacumbú
Dos delincuentes lo siguieron en moto, Fabrizio José Maldonado Genes y Martín Zeballos, supuestamente. Del biciclo habría bajado con arma en mano Zeballos y fue hasta el quincho donde acabó con la vida de González ante los ojos de sus familiares (foto).
El supuesto cómplice, Fabrizio Maldonado, fue detenido y ayer debió iniciar su juicio, pero fue postergado.