Recuperan lo robado de una iglesia de Mariano Roque Alonso

Varios instrumentos musicales y equipos de sonido, robados de una iglesia evangélica de Mariano Roque Alonso, fueron recuperados por policías de la comisaría 10ª de dicha ciudad en una feroz redada que se hizo luego de que una banda destechara el edificio de la congregación religiosa.

El comisario principal Pedro Espínola, con los instrumentos recuperados en Mariano
Roque Alonso.
El comisario principal Pedro Espínola, con los instrumentos recuperados en Mariano Roque Alonso.

Cargando...

El robo se produjo en la Iglesia Presbiteriana que funciona en el barrio Central, de donde una gavilla sacó amplificadores de sonido, guitarras y otros equipos utilizados habitualmente en los encuentros, según dice en el informe policial.El jefe de la comisaría de Mariano Roque Alonso, comisario principal Pedro Espínola, dijo que ni bien recibieron la denuncia, el sábado de noche, organizaron una gran redada, con todos los móviles disponibles, e incluso algunos agentes con sus vehículos particulares, y localizaron no muy lejos a un hombre que llevaba dos parlantes grandes.

Este resultó ser Nelson Ramón Yerutá Fabio, de 41 años, con antecedentes por hurto, quien facilitó posteriormente la recuperación de todo lo robado, que ya estaba guardado en un lugar boscoso, como para ser comercializado después.

Lea más: Denuncian en Mariano Roque Alonso a aspirante del Grupo Lince por agresión

Los policías ahora buscan dar con los cómplices de Yerutá, ya que resulta obvio que no actuó solo, debido a que tuvieron que sacar el techo de la iglesia y acarrear los objetos.

El fiscal de la causa es Itálico Rienzi. La recuperación total del botín fue comunicada a la ciudadana coreana Milye Hur, de 52 años, quien es la encargada de la iglesia, según consta en el informe que llegó desde Mariano Roque Alonso a la Dirección General de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, con asiento en la Comandancia, en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...