Cargando...
El cantante Pablo Benegas fue derivado a tempranas horas de ayer a la penitenciaría regional Padre Juan Antonio de la Vega, de Emboscada, donde cumplirá la prisión preventiva decretada por la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera.
La magistrada tomó la determinación en atención a una petición del fiscal Luis Chamorro, quien imputó a Benegas por supuesto abuso sexual en niños y abuso en personas indefensas.
El cantante fue detenido en el marco de una investigación iniciada a partir de una denuncia realizada el pasado 10 de noviembre por personal de blanco del Hospital de Barrio Obrero, hasta donde dos niñas de 11 y 16 años fueron llevadas para atención médica y quedaron internadas.
Las víctimas relataron los abusos sufridos a una profesora del Centro Comunitario Chacarita, que buscó ayuda.
Lea más: APA se pronuncia sobre abuso sexual que involucra a Pablo Benegas
Una vez inspeccionadas en el centro asistencial, los médicos constataron que la niña de 11 años tenía cocaína y tranquilizantes en su organismo, por lo que inmediatamente se dio aviso al Ministerio Público.
Chamorro, quien se encontraba de turno cuando se recibió la denuncia de las niñas, realizó una serie de diligencias investigativas iniciales, entre ellas el allanamiento en la casa indicada por las víctimas, ubicada en Colón casi Piribebuy, que resultó ser el domicilio de Benegas.
Peritaje a dispositivos, pendiente
De este lugar fueron incautados cámaras de filmación, aparatos celulares, seis pendrives, un iPad y una computadora, que serán sometidos a peritaje.
En la ocasión, los intervinientes requisaron además objetos eróticos, lencerías varias y presunta cocaína y medicamentos.
El caso está actualmente a cargo de la fiscala Claudia Aguilera, quien fue designada para atender el caso.
Fuentes judiciales indicaron que la adolescente será derivada al Centro Nacional de Control y Tratamiento de Adicciones, para desintoxicación.
Lea más: Pablo Benegas: “Este señor les vio indefensas y se aprovechó”, dice abuela
Defensa propuso diligencias
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensor de Pablo Benegas, solicitó al Ministerio Público una serie de diligencias en el proceso abierto al cantante por supuesto abuso sexual en niños y abuso a personas indefensas.
La declaración del padre del procesado, Luis Alberto Benegas O’Hara, de sus hermanos Ariel y Horacio Benegas Masi y del psiquiatra Jorge Villalba son las testimoniales requeridas.
El defensor requiere que se recaben informes de empresas telefónicas sobre llamadas entrantes y salientes de dos celulares.
Asimismo, la defensa solicita a la fiscala Claudia Aguilera que recabe informe sobre el historial clínico de Benegas en el Hospital Psiquiátrico y en el Centro Terapéutico El Camino.
La remisión del expediente “Ariel Joaquín Benegas Masi c/Pablo Gabriel Benegas Masi sobre medida de urgencia”, a cargo del juzgado en lo Civil y Comercial del 11º turno, es otra de las diligencias requeridas.
Por otro lado, la jueza de la Niñez y la Adolescencia Martha Vera solicitó a la Dirección de Cuidados Alternativos (Dicuida), dependencia del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), el destino que tiene previsto dar a las niñas.
Según fuentes, la mayor será derivada al Nacional de Control y Tratamiento de Adicciones, donde quedará internada durante un mes para desintoxicación. Lo que faltaría confirmar es el destino de la menor.