Cargando...
Chamorro relató que la adolescente de 15 años y su hermana de 11 años fueron trasladadas el viernes de noche al Hospital General Barrio Obrero, donde los médicos detectaron indicios de que fueron abusadas sexualmente, por lo que activaron el protocolo y alertaron a la Fiscalía, caso por el que está siendo investigado actualmente el cantante Pablo Benegas.
En ese sentido, el fiscal subrayó que inició la causa porque el lugar desde donde se denunció el caso está dentro de su competencia territorial, no así el lugar donde se consumó el hecho, que corresponde a la Unidad Barrial N° 3 de la Fiscalía, por eso la investigación posteriormente quedó a cargo de la fiscala de esa unidad, Claudia Aguilera.
“Se entendió mal la incompetencia, porque no es en cuanto a capacidad, sino a territorialidad. Igual hice las diligencias y luego derivé el caso a la Fiscalía competente”, expresó.
Lea más: Pablo Benegas está preso en la cárcel de Emboscada
Primeras diligencias
El fiscal refirió que el sábado fue al centro de salud, donde obtuvo más datos mediante las declaraciones de las menores, como el nombre del supuesto autor.
Por la situación ordenó exámenes toxicológicos, a los que una de las víctimas dio positivo, contención psicológica vía Clínica Forense y otras labores.
Lea más: Video: abuela de niñas acusa a Benegas de aprovechar estado de indefensión
Una vez identificados el autor y la vivienda, el fiscal pidió autorización al juzgado para allanar la casa.
“Las primeras 48 horas eran fundamentales. Teníamos que allanar la casa del supuesto autor, incautar los celulares, y hallar las evidencias que decían en su declaración las nenas”, dijo el fiscal.
Añadió “si yo no allanaba y cumplía con el trámite de remitir a la Oficina de Denuncias, se perdía tiempo y posiblemente las evidencias que tenemos ahora”.