Cargando...
Las autoridades fiscales y policiales que allanaron la celda de Carmen Villalba y también la de Francisca Andino en la cárcel de mujeres del Buen Pastor revelaron los elementos que fueron incautados en el marco de este operativo denominado “Patria”.
Al respecto, el fiscal Lorenzo Lezcano fue uno de los encargados de comunicar que tres celulares, una notebook, dinero en efectivo, dispositivos de almacenamiento de datos y también “anotaciones varias” forman parte de lo que encontraron en la celda de la mujer, considerada como fundadora y hasta ahora líder del autodenominado EPP.
“Es una suma bastante importante de G. 4.500.000; esto no nos lleva a pensar otra cosa que efectivamente esta persona (Carmen Villalba) hasta ahora estaría recibiendo dinero proveniente del grupo criminal”, agregó
Asimismo, destacó que el operativo tuvo buenos resultados debido al “factor sorpresa” y en referencia a la posibilidad de encontrar datos referentes al secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis sostuvo que los analistas de la Policía estarían verificando las evidencias incautadas.
Lea más: Secuestro de Óscar Denis: allanan la celda de Carmen Villalba en el Buen Pastor
Carmen Villalba “sigue siendo la líder de este grupo”
Por su parte, el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, refirió que Carmen Villalba “maneja el direccionamiento estratégico de este grupo terrorista” y, ante esto, apuntan a que sigue siendo la líder del EPP.
“Carmen ve y analiza todas las operaciones; tenía tres medios de comunicación y ahora podemos analizar los manuales y otros elementos que fueron incautados”, precisó.
En referencia a cómo se desarrolló el operativo Patria, destacó que “se tomó a Carmen en menos de dos minutos” y mediante esto se evitó un amotinamiento en el Buen Pastor.
“Si nosotros hablamos de Óscar Denis, hablamos de Edelio Morínigo; nosotros no perdemos las esperanzas de encontrar informaciones mediante el análisis y la extracción forense”, finalizó.
Lea más: Familia de Óscar Denis espera resultados “a corto plazo” en búsqueda de secuestrados