No eran falsos policías los que realizaban presuntos aprietes en General Delgado

Cinco efectivos de la oficina regional de la Interpol, con sede en Encarnación, fueron sancionados con el traslado a la sede en Asunción al ser confirmado que sin informar a sus superiores realizaban procedimientos. Llevaban a cabo supuestos trabajos de inteligencia en la causa por el asalto al transportador de caudales de la empresa Prosegur ocurrido el 7 de noviembre en General Delgado.

Asalto a camión transportador de caudales de Prosegur, en General Delgado, Itapúa.
Asalto a camión transportador de caudales de Prosegur, en General Delgado, Itapúa.Gentileza

Cargando...

La versión oficial tras la sanción y el reemplazo de todos los efectivos de la oficina regional de Interpol en Itapúa, indica que fueron descubiertos tras publicaciones periodísticas que realizaban procedimientos irregulares sin comunicar a las superioridades. Los cinco efectivos serían los falsos policías que operaban en General Delgado, que advertía en un comunicado el Ministerio Público.

El jefe de Interpol Paraguay, comisario Juan Pereira, informó que los todos los efectivos de la oficina regional de Itapúa serán reemplazados. Los sancionados fueron identificados como subcomisario Mario Escobar, oficial inspector Carlos Urunaga, suboficial inspector Óscar Sanabria, suboficial primero Rodrigo Pintos y el suboficial ayudante Miguel de Souza.

La falta por la que fueron convocados, según la versión oficial, es por no informar de estos presuntos trabajos de inteligencia realizados en el marco de la investigación por el caso del asalto al transporte de caudales de la empresa Prosegur la semana pasada en General Delgado.

No obstante, el Ministerio Público emitió ayer un comunicado alertando que estos procedimientos eran irregulares y que no existen oficios o allanamientos emanados por los encargados de la investigación para recuperar el supuesto dinero hurtado posterior al asalto por transeúntes.

Comunicado de Fiscalía.
La fiscalía comunica que no realizan procedimientos para recuperar dinero de Prosegur y que delincuentes aprovechan la situación para cometer asaltos.

¿No eran falsos policías?

El viernes 10 de noviembre una familia fue víctima de robo en su domicilio por dos hombres que se llevaron G. 1.600.000 y cuatro celulares. En esa ocasión los maleantes pedían el dinero que supuestamente la pareja había juntado en el lugar del asalto al móvil de caudales de Prosegur el 7 de noviembre.

Asalto en General Delgado.
Los asaltantes redujeron a la familia y voltearon el sitio en búsqueda de dinero.

En la mañana de ayer ocurrió un caso similar cuando unas personas llegaron al sitio, se hicieron pasar por policías y simularon un allanamiento a una vivienda particular en el microcentro de General Delgado.

Estos últimos fueron identificados por las cámaras de circuito cerrado, que evidencian que se trataría de los efectivos sancionados.

No se descarta la posible relación entre los hechos y que se trate del mismo grupo de personas que se intentaron aprovechar de la situación en el distrito de General Delgado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...