Cargando...
Hoy se cumplen dos semanas del día en que el raudal arrastró a dos militares que estaban dentro de una camioneta, luego cayeron al arroyo Lambaré y desaparecieron. Uno de ellos, Domingo Ríos ya apareció muerto, en tanto que su compañero, Alexis Sosa sigue desaparecido.
Por esta razón dos lambareños presentaron una denuncia penal contra el intendente local, Guido González. La fiscala Gladys González inició una investigación y primero fue hasta el lugar de los hechos para una inspección. Hoy anunció que convocó a una declaración indagatoria al jefe comunal.
En contacto con ABC AM 730, la agente del Ministerio Público, dio más detalles del proceso investigativo. Confirmó que citó a González para el 24 de noviembre a las 8:00, para escuchar su versión y acceda a la carpeta fiscal, aclaró.
La fiscala resaltó que el intendente posee una denuncia por producción de riesgos comunes e intervenciones peligrosas. “Se analizará su responsabilidad en el manteniendo de la zona. Con relación al vallado- que fue posterior al temporal- se debe tener un registro de control de eficiencia”, expresó.
Lea más: Denuncia al intendente por muerte en Lambaré: abogado alega que hay trasfondo político
Otras personas también fueron llamadas por la fiscalía
González informó que los denunciantes deberán comparecer, al igual que el arquitecto y el encargado de obras de la comuna lambareña. Resaltó también que solicitó informes a Gobernación de Central, por si el puente del cauce, se construyó o no a través de esta institución en con acuerdo municipal.
La investigadora hizo una puntualización que le llamó la atención y que el jefe comunal debería tener en cuenta. Indicó que la municipalidad tiene responsabilidad en prevenir este tipo de tragedias con la colocación de letreros bien visibles. “El cartel que está en el cruce de las avenidas Luis María Argaña y Bruno Guggiari es muy pequeño”, señaló.
La fiscala comentó que también denunciaron al intendente por homicidio culposo y omisión de auxilio, pero que no hay elementos suficientes.