Cargando...
Ayer, la fiscala Gladys González, de Ñemby, notificó acerca de una indagatoria al intendente de Lambaré, Guido González (ANR), al comandante del Ejército, Gral. César Moreno, y a funcionarios de Obras de la municipalidad local y citó a los denunciantes del jefe comunal.
Lea más: Camioneta fue arrastrada por raudal: hay dos militares desaparecidos
La agente fiscal también pidió informes a la Gobernación de Central sobre la situación de las calles y las obras realizadas en la zona de la tragedia. Según los pobladores, varios accidentes, incluso fatales, ya ocurrieron en el lugar.
“Ayer de tarde notifiqué al intendente municipal, al general del Ejército que convocó a estos militares, a los funcionarios de Obras de la municipalidad, además pedí informes específicos a la Gobernación de Central y también cité a los denunciantes del jefe comunal para la otra semana”, explicó la fiscala.
Lea más: Hallan cuerpo de uno de los militares desaparecidos en Lambaré
La comparecencia de las autoridades ante el Ministerio Público es con relación a la tragedia ocurrida el 2 de noviembre sobre la calle Santa Rosa, en donde dos militares a bordo de una camioneta fueron arrastrados por el raudal cuando iban a buscar al comandante a su casa.
Fiscala citó a los involucrados y verificó obras
La agente fiscal también verificó la obra realizada por la municipalidad en la cabecera de la calle Santa Rosa, sitio en donde ocurrió la tragedia. La ciudadanía cuestionó la falta de vallas en el lugar y dos ciudadanos denunciaron al jefe comunal ante la comisaría local.
Los lugareños comentaron que varios accidentes ya ocurrieron en el lugar, incluso fatales, pero los sucesivos gobiernos municipales nada hicieron, y tras el último percance el intendente Guido González está procesado por homicidio culposo.
Uno de los uniformados, el sargento 1° Domingo David Ríos Domínguez, fue rescatado sin vida. Sin embargo, el cuerpo del sargente 1º de infantería Alexis Sosa sigue desaparecido y la búsqueda continúa en el arroyo Lambaré y a lo largo del río Paraguay. Mañana se cumplen 15 días del hecho.