Cargando...
Un joven de 17 años, que se fugó del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Menores de Itapúa, fue recapturado por efectivos de la Comisaría 115ª en la vía pública del barrio Barrero Guazú de Cambyretá, a las 19:00 de ayer.
Según la denuncia del director del Cereso de Menores, Edgar Rotela, el joven se habría fugado del penal alrededor de las 17:30.
Tras el aviso de fuga, efectivos de la comisaría jurisdiccional en compañía de las dependencias 59ª de Santa María y la 114ª de Chaipé en Encarnación, realizaron el rastrillaje conjunto para dar con el menor de edad.
Lea más: Coronel Bogado: Hombre detenido por haber efectuado disparos al aire en una ronda de tragos
Una hora después, el joven fue aprehendido a pocos kilómetros de la penitenciaría de Itapúa, que está ubicada en el barrio San Antonio de Cambyretá.
Presunto homicida
El joven guardaba reclusión en el penal de menores por ser el principal sospechoso de un homicidio perpetrado el pasado 1 de noviembre del 2022. El menor de edad fue detenido cuando tenía 16 años tras haber presuntamente apuñalado al dueño de un inquilinato de 62 años.
Tras haber asesinado al hombre de 26 puñaladas, escondió el cuerpo de su víctima bajo su cama. Al día siguiente, vecinos dieron aviso a la policía y se procedió a la captura del mismo.
El trágico suceso se había registrado en el barrio Pacu cua de Encarnación y el menor de edad sería procedente del barrio Sagrada Familia de la misma ciudad.
Lea más: Presunto sicariato: asesinan a una mujer frente a su domicilio en Mayor Otaño
Según el relato de los vecinos del lugar, la noche anterior se escucharon gritos y discusiones en la habitación del joven.