Cargando...
El golpe se inició a las 01:09, cuando un joven vestido con short, remera y quepis negros rompió con una enorme piedra el vidrio templado de la tienda Ross Cell, situada en Nuestra Señora de la Asunción casi Manduvirá, casi frente al Mall Excelsior de la capital.
El local está ubicado a una cuadra del Ministerio del Interior y de la Comisaría 3ª.
Lea más: Video así un ladrón robó G. 150 millones en joyas de un local en el centro de Asunción
Las cámaras de seguridad grabaron íntegramente el robo, que duró un minuto, tiempo en el cual el maleante tomó la mayor cantidad de celulares que pudo, así como un monitor de TV y luego salió de nuevo, como si nada.
El video del hecho permite ver que el autor del ilícito tiene un tatuaje en la pantorrilla izquierda y que aparentemente usa anteojos. No superaría los 30 años de edad.
Al salir del lugar, la bolsa en la que llevaba los celulares se rompió, pero el delincuente ya estaba preparado y tranquilamente sacó otra bolsa y volvió a recoger cada uno de los aparatos, que estaban todos en caja.
Todo sucedió a metros del Ministerio del Interior y la comisaría Tercera.
Dueño de la tienda hizo préstamo para comprar mercaderías
El dueño del local asaltado, Gustavo Sanabria, lamentó que retiró recientemente un préstamo justamente para comprar mercaderías y afrontar la temporada alta de fin de año.
Lea más: Inseguridad: abren boquete para intentar robar local en pleno centro de Asunción
Sin embargo, con este robo, se quedó prácticamente sin nada y tendrá que empezar casi de cero.