Cargando...
Tras la denuncia de supuestos títulos dudosos de los legisladores Hernán Rivas (ANR-cartista), miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) con permiso, y del actual titular del órgano extrapoder, Orlando Arévalo (ANR-cartista), el Ministerio Público obtuvo nuevos datos, luego de varias insistencias. Una de ellas es que ambas universidades no conservan sus documentaciones de manera permanente.
La fiscala Patricia Sánchez, dijo en ABC AM 730 que la Sudamericana guarda las documentaciones entre sus archivos durante 5 años, entre tanto que Da Vinci solamente dos años. “Pedí ese registro de resoluciones de los títulos y ninguna universidad me la dio. Necesito incorporar ese dato para contrastar y verificar”, enfatizó.
Sospecha de una disparidad de resoluciones en fechas, y ya pidió informes al respecto. “Pregunté si la titulación hacen de a uno o en grupo de varios egresados. Analizamos la validez de los títulos”, indicó.
Fiscalía recibió otros documentos de las universidades
Sánchez explicó que la universidad Sudamericana entregó copia de certificados de estudios y de los títulos. Resaltó que estos tienen información, que está en folios, pero igual hicieron una ampliación indagatoria a esta institución.
“Da Vinci sí presentó actas de exámenes de toda la malla curricular, de los que fueron compañeros de Arévalo y es cuestión de cotejar con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Pero Sudamericana no lo hizo” sostuvo. Alegó que ya libró pedido de informe.
Ahora el objetivo es hacia las autoridades administrativas, en base a lo que se les pidió que registren. “Es una cuestión técnica y documental. Esto va para rato. Recibimos el primer lote de informes”, resaltó.
Lea más: Fiscalía da 3 días más a universidades para remitir documentos sobre Rivas y Arévalo