Cargando...
Antes de perpetrar el millonario robo a un transportador de caudales en la zona comprendida entre San Cosme y General Delgado los delincuentes retuvieron dos vehículos que transitaban sobre la ruta Py01. Dos grupos de personas lograron ver todo lo que ocurría. Jorge Vázquez, testigo expresó a ABC que “fueron 10 a 15 minutos de terror”.
Lea más: Video: tiros y explosivos en asalto de película a empresa que transporta caudales
Detalló que iba camino a Encarnación cuando vieron el asalto al transportador de caudales. Desde una furgoneta, maleantes armados retuvieron dos vehículos que circulaban por la zona. “Salimos del auto y nos tiramos a un tajamar porque había muchos disparos”, destacó el testigo.
Maleantes controlaron los vehículos de los retenidos
Según detalló Vázquez, un hombre con cara cubierta le solicitó la llave de su vehículo. El hombre controló los documentos del auto e intentó arrancarlo, pero este no respondió. Asimismo, una familia que viajaba en otro vehículo fue apuntada con arma de fuego.
Según relató, fueron advertidos de que el auto iba a ser detonado y que debían huir si no querían ser víctimas.
Por otro lado, el grupo de malvivientes también incendió dos vehículos en el acceso del puente Aguapey y bloqueó el acceso.
El golpe tipo comando del PCC en Ciudad del Este
Vázquez detalló que logró presenciar cuando uno de los asaltantes fue abatido. Tras el intercambio de disparos, un guardia de la transportadora de caudales logró dispararle desde el camión. Asimismo, detalló que fue herido un guardia de seguridad.
Tras varios minutos de ataques, los guardias de Prosegur se rindieron, los malvivientes se apoderaron del dinero e hicieron explotar una furgoneta y el transportador de caudales, según relató.
La zona quedó a oscuras porque el capó del rodado voló hasta el tendido eléctrico y generó un cortocircuito.