Cargando...
Un intenso humo dio alerta de un principio de incendio pasado el mediodía del sábado en delSol Shopping y lifestyle, en Asunción. Ante la señal de alarma preventiva, las personas que estaban en el recinto fueron evacuadas inmediatamente en zonas seguras.
Según datos proveídos por agentes de Comisaría Décima de Asunción, el principio de incendio había ocurrido dentro de la tienda Nueva Americana, específicamente en la instalación eléctrica de luces de un árbol de Navidad.
Lea más: Video: principio de incendio en el Jardín Botánico
Inmediatamente al percatarse del incidente, se activó el protocolo y trabajaron en controlar el principio de incendio. En ese momento se generó un intenso humo que generó susto en los presentes.
La situación está controlada y no pasó más de un susto, según reportan.
Destacan rápida actuación de trabajadores capacitados
Miriam Riveros, gerente de Nueva Americana en delSol Shopping y lifestyle, destacó que el principio de incendio ocurrió en una vidriera y, al notar humo, el personal capacitado ya procedió a apagar las llamas. “Fue en cuestión de minutos”, expresó.
Destacó que, para que todo sea más rápido, se abrió a la fuerza la vidriera y así se evitó que el fuego se expanda.
Destacó que, tras una inspección exhaustiva, el local ya volvió a ser habilitado.
Bomberos inspeccionaron el sitio
Por su parte, el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Marco Almada, refirió que existen varios factores que pudieron haber generado el principio de incendio. Según los voluntarios que fueron a verificar el sitio siniestrado, hubo un sobrecalentamiento de conductores.
Destacó que el protocolo fue activado correctamente. Los bomberos se retiraron del sitio reportando que el sitio está fuera de peligro.
Las tiendas en delSol Shopping y lifestyle operan con normalidad
delSol Shopping y lifestyle emitió un comunicado ante lo ocurrido en dicho centro comercial. Destacan la inmediata activación de protocolos de seguridad y la rápida reacción del equipo humano. Aclaran además que todas las tiendas y servicios están operando con normalidad.