Cargando...
La Comisaría Cuarta de Lambaré recepcionó al menos tres denuncias de robo en la lluviosa tarde del jueves. Aproximadamente a las 15:30, una manada de aproximadamente 50 motochorros rondaban por las calles lambareñas en búsqueda de alguna víctima.
Sobre la calle Juana María de Lara, la manada se apoderó de una motocicleta de la marca Kenton de color azul. También la agrupación de malvivientes despojó a dos personas de sus celulares. Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en el que este grupo de pandilleros hacía sus fechorías. Al menos dos personas se estaban resguardando de la lluvia en una esquina hasta que fueron encontrados por la “manada de motochorros.”
Pandilleros salieron del sepelio de una menor asesinada
El comisario principal Óscar Cuevas, de la comisaría Cuarta de Lambaré, subrayó que mediante una investigación pudieron recabar que esta pandilla vino de la zona Roberto L. Petit y Barrio Obrero por el entierro de una niña de 15 años que murió tras una guerra entre pandilleros ligados al clan Rotela.
Lea más: En guerra de pandillas matan a una niña de 15 años en el Bañado Sur de Asunción
Aparentemente los motochorros llegaron al sitio tras una rivalidad que existe en el sector, según refirió el comisario. Cuevas aclaró que los robos ocurrieron ya cuando la pandilla retornaba del sepelio.
Al momento que se recibió la denuncia, agentes de seguridad realizaron un rastrillaje en la zona y, al toparse con la manada, se generó una persecución.
Dos fueron aprehendidos, pero luego liberados
Sobre las calles 15 de Agosto y Campo Vía del barrio Kennedy de Lambaré, al menos dos personas fueron aprehendidas. Los mismos estaban a bordo de una moto de dudosa procedencia, que fue incautada. Se trata de Tobías Giovanny Lezcano González (19) y Giovanni Moises Haedo Britez (19).
Hoy, por disposición fiscal los dos aprehendidos fueron liberados. El comisario Cuevas detalló que, el objetivo de este modus operandi es hacer difícil aprehender a los responsables reales del robo. Como los aprehendidos aparentemente no estaban relacionados, fueron puestos en libertad, aclaró el comisario.
Asalto en manada ya es un nuevo modus operandi
El jefe policial subrayó que no se descarta que esta agrupación de pandilleros sea la misma que había perpetrado el robo en manada en la zona del Yacht, semanas atrás. Asimismo, desde la comisaría 13 de Lambaré también reportan numerosos asaltos con este modus operandi, según refirió el comisario Cuevas a ABC.
Lea más: Video: Así actuó el “enjambre” de motochorros que perpetró cinco asaltos en la zona Yacht
Los agentes policiales, mediante un trabajo en conjunto, lograron recuperar la motocicleta robada por los pandilleros. El procedimiento se realizó en inmediaciones del Río Paraguay, barrio Santa Ana de Asunción, jurisdicción de la comisaría 21 Metropolitana.
La recuperación del biciclo se logró antes de que iban a proceder a su desarme en un patio baldío. Tres personas estaban manipulando la moto y, al notar la presencia policial, huyeron del sitio.
La Policía Nacional seguirá realizando las investigaciones pertinentes para desbaratar el grupo criminal que pretende instalar inseguridad en la zona.