Cargando...
El incidente había ocurrido el domingo pasado en el barrio Nuestra Señora de la Asunción, en Santísima Trinidad de la ciudad de Asunción. Rodrigo López, familiar de la víctima, detalló que la agresión se generó cuando su hermano fue al almacén del barrio.
Allí, un joven aparentemente con problemas de adicción pidió dinero al hermano del denunciante. Ante la negativa de dar dinero, el joven agredió al hombre hasta causarle un golpe en la cabeza.
Lea más: Caso Tijera: condenas de 8, 14 y 21 años para narcotraficantes
Ante lo acontecido, el agredido volvió a su casa y detalló lo ocurrido. Posteriormente, los familiares de la víctima fueron a reclamar hasta la casa del joven, pero fueron recibidos con machetes en mano y fueron apedreados.
Ya que las personas que estaban en esa casa utilizaron la violencia, familiares de la víctima prefirieron retornar a su vivienda, pero fueron seguidos por los violentos. Los mismos llegaron al domicilio y se refugiaron ya que seguían siendo apedreados.
El primo del denunciante, Carlos Báez López (44), salió de la casa para verificar la situación, pero terminó macheteado en el cuello por el hermano del primer agresor. Según detallaron, la herida de la víctima era grave y fue llevado con urgencia hasta el Hospital de Emergencias Médicas, donde se encuentra en Terapia.
Familiares exigen justicia y exigen arresto de agresor
Lo ocurrido fue denunciado y según Rodrigo López, la fiscalía ya expidió una orden de captura contra Óscar Daniel Colmán Domínguez, presunto autor de la agresión. “Fuimos a la comisaría a constatar de que está la orden de captura”, subrayó.
Lamentó que, pese a que el grave hecho ocurrió hace días, la Policía Nacional no procede a la captura del hombre. “Pedimos que se haga justicia. Nosotros pedimos que se le lleve preso al muchacho porque tiene una orden. Su familia es un peligro”, destacó.
Lea más: Ola de terror en Yguazú: no descartan que policías sean parte de la banda criminal
Agregó que la persona que cometió el incidente es conocida en el barrio. “Su hermano menor es adicto y con muchas denuncias. El otro es un microtraficante”, subrayó el denunciante.
Destacó que el hermano menor del presunto agresor ya cometió numerosos robos en el barrio.