Cargando...
Este miércoles el comisario Osvaldo Andino, jefe del departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional informó sobre la detención de Eduardo David Galeano Barreto, alias “Milico” quien se presume sería otro de los líderes de una banda de asaltacajeros que principalmente operaba en el departamento Central.
La detención de “Milico” se efectuó en la ciudad de Villa Elisa y se realizó en prosecución a los procedimientos realizados el día de ayer en Ñemby donde también fueron detenidos otros dos integrantes que forman parte del esquema del grupo criminal.
Lea más: Policía detiene al presunto “cerebro” de una banda de asaltacajeros
Banda casi fue desbaratada, según comisario
El comisario Andino explicó solo queda un líder prófugo que está plenamente identificado y que ya cuenta con orden de captura, y el resto de integrantes son los denominados “soldados”.
“Ayer detuvimos al cerebro de esta banda, quien sería el líder máximo y el día de hoy a otro de los líderes que comanda este grupo”, puntualizó.
“Es un grupo muy numeroso porque mucha gente entra y sale. El líder principal para cada hecho reclutaba a personas distintas”, añadió.
Los otros detenidos ayer
Ayer en un operativo policial realizado en el barrio La Lomita de la ciudad de Ñemby fue detenido Ángel David González Romero, alías el abuelo, de 29 años, quien es sindicado como el “cerebro” de esta banda de asaltacajeros.
También en el mismo procedimiento se detuvo a Rodney Ariel Trinidad González, alías Rony, de 19 años, quien es señalado como mano derecha de González Romero, según datos de la policía.