Cargando...
La Policía Nacional aprehendió a tres hombres que supuestamente querían asaltar una farmacia, según dijeron los intervinientes. La captura de los sospechosos se dio sobre la avenida Artigas de Asunción.
“Se presume que quisieron descender del vehículo para entrar a asaltar una farmacia, pero al estacionar su vehículo frente al local ya fueron abordados por nuestro personal y reducidos. Nosotros contamos con informe de inteligencia que estas personas estaban activando plenamente en la zona de Asunción y Central. El día de ayer hubo un asalto en la zona de Zeballos Cué a una pescadería, y están sospechados de que son autores de ese hecho también”, dijo el comisario Osvaldo Andino.
Lea más: Vehículo robado fue hallado desarmado en un taller de Luque
Del poder de los aprehendidos, los agentes incautaron varios aparatos celulares, tenemos guantes, kepis, armas de fuego, cartuchos vivos, relojes, vestimenta y accesorios varios del vehículo.
Aprehendido era prófugo de la cárcel
El jefe policial contó que uno de los aprehendidos en el operativo se fugó de la cárcel tras recibir una condena.
“Este Diosnel Alvarez es una persona condenada que estaba aguardando su condena, su juicio en la penitenciaría de Nueva Esperanza, y una vez que fue condenado, él se fugó de esa cárcel. Nosotros recibimos varios datos de inteligencia, esos datos de inteligencia fueron procesados, investigados, y este es el resultado”, relató.
Lea más: Video: inseguridad reina en Barrio Obrero, denuncian
Agregó que Álvarez fue condenado por un hecho de robo agravado y tiene varios antecedentes, la mayoría por robo agravado.
Los otros dos arrestados son Junior Agustín Paredes Godoy, de 19 años, y Francisco David Bogarín Roa, de 26 años, sindicados como supuestos autores del hecho investigado.
La fuga de Álvarez de la granja penitenciaria
El prófugo era interno de la granja penitenciaria semiabierta Ko’e Pyahu, quien debía cumplir su condena en el reclusorio, pero escapó cuando le informaron que debía volver a una cárcel de régimen cerrado.
David Diosnel Álvarez Duarte, quien fuera detenido en el 2017 por asalto a mano armada, condenado a seis años de prisión, y ahora fue recapturado, estaba cumpliendo su pena en el penal de Tacumbú, pero la magistrada de ejecución Silvana Luraghi lo benefició con el traslado a la granja penitenciaria.
Este reclusorio de régimen semiabierto está ubicado detrás del penal de Tacumbú, donde actualmente se encuentran instalados 33 condenados próximos a recuperar su libertad, sin embargo, los reclusos que están instalados en cabañas individuales deben cumplir estrictamente un régimen de conducta y penal de La Esperanza.