Cargando...
El aprehendido fue identificado como Alberto Chamorro Barreto de 38 años. Según los intervinientes del caso, el detenido cuenta en su contra con una orden de prisión en la cárcel regional de Emboscada, emanado por el Juzgado de Ejecución Penal del Primer Turno de la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes Chaco Paraguayo.
La captura de Chamorro se registró hoy en la vía pública del distrito de Yataity del Norte. El mismo iba de acompañante en un camión transportador de ganados de su propiedad, guiado en el momento del procedimiento por Miguel Santacruz, que tras el procedimiento quedó demorado por la comitiva para algunas averiguaciones y liberado posteriormente por orden de la fiscal Lilian Ruiz.
Lea más: Confirman cuádruple asesinato en estancia chaqueña
El sindicado como uno de los cómplices en el macabro suceso ocurrido en el establecimiento ganadero Taguató, está acusado por los hechos punibles de homicidio doloso, robo agravado, asociación criminal, abigeato, hurto grave, reducción, producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso.
Vehículo incautado
Del poder del aprehendido fue incautado un tractocamión con acoplado de la marca Scania, modelo R 420, de color blanco con matrícula Nº AAGG 617 Py con acoplado de color azul.
Por recomendación de la fiscal de turno de la Unidad Nº 2 de San Estanislao, Lilian Ruiz, el detenido fue traslado hasta la comisaría 8ª de Santaní, de donde deberá ser remitido a la cárcel de Emboscada en las próximas horas, según informó el comisario Eduardo Machado.
Cuádruple homicidio ocurrió en 2019
En el cuádruple homicidio acontecido en julio del 2019 en la jurisdicción de Mariscal Estigarribia. Fueron asesinados los dueños de la hacienda, Alcibíades Desiderio Ayala Coronel, de 73 años; y Francisca Nidia Núñez Romero (71), más sus dos nietos menores de edad.
Lea más: Cuádruple homicidio se perpetró con saña, alevosía y sangre fría, sostiene fiscal
Como los principales responsables de la muerte de las cuatro personas, están condenados Vicente Ramírez Acosta, quien según los investigadores, se desempeñaba como encargado de la finca ganadera; además de Elizabeth Duarte Villalba, Ricardo Emilio Ramírez Caballero, José Rosa Vera Medina y Carlos Leonor Vera Medina, además del hoy aprehendido, Alberto Chamorro, que a pesar de estar condenado se encontraba prófugo de la justicia.