Cargando...
La denuncia fue realizada por una de las víctimas, quien señaló que ayer a las 17:00 aproximadamente fueron interceptadas mientras estaban trabajando en la distribución de bebidas, en la zona conocida como Cuero Fresco, Arroyito. Los desconocidos estaban en una motocicleta, usaban cascos y camperas de cuero, además de que portaban armas de fuego.
Los delincuentes le arrebataron una cartera en que tenían la recaudación obtenida por la venta de las bebidas. Durante el asalto fue herido de refilón en la cabeza Roberto Carlos Moreira Sanabria, de 19 años, empleado de la distribuidora. El joven estaba acompañando por Rubén Darío Brítez Lugo, de 24 años, también trabajador de la distribuidora.
Una de las víctimas realizó la denuncia ante la subcomisaría de Cuero Fresco. Los uniformados fueron hasta donde estaban las víctimas y el herido fue trasladado hasta un centro asistencial privado de la ciudad de Horqueta, quien detalló las características de los asaltantes.
Persecución tras asalto en Arroyito
Los policías iniciaron un patrullaje con el fin de ubicar a los delincuentes. También participaron de la localización agentes de Investigaciones y militares del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).
A 83 kilómetros al este de la capital departamental, en el lugar denominado Tacuara, distrito de Arroyito, se pudo observar a dos personas que se movilizaban en una motocicleta y que tenían similares características a las mencionadas por una de las víctimas del asalto.
Los delincuentes se percataron de la presencia de los uniformados y empezaron a acelerar el biciclo, que finalmente abandonaron e ingresaron a pie en una zona boscosa.
Uno de los ocupantes de la motocicleta fue detenido. Se trata de Obtaciano Dávalos Carmona, de 33 años, quien cuenta con dos órdenes de captura: una de ellas por reducción, resistencia y asociación criminal y la otra por abigeato, ambas en el año 2019.
En poder de Dávalos Carmona se encontró el bolsón que contenía G. 8 millones, producto de la recaudación del día de los trabajadores. Además, en su cintura tenía un revólver calibre 38, en cuyo tambor estaban dos vainas servidas y percutidas y otras cinco sin percutir.
El detenido y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público.