Se hace pasar por funcionario de la Fiscalía para estafar a los propios fiscales

El Ministerio Público avisó este viernes sobre un presunto intento de estafa por parte de un hombre que afirma ser funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE). Una agente recibió la comunicación telefónica del presunto estafador solicitándole datos de personas que podrían ocupar cargos en la institución.

Hay quienes buscan modificar las condiciones del siniestro, no ocupando cobertura contra todo riesgo, blanqueo de capitales entre otros.
El modus operandi de esta persona se da mediante comunicación telefónica, detallan desde el Ministerio Público.GENTILEZA

Cargando...

La fiscala de Filadelfia, Laura Ávalos, denunció un presunto intento de estafa por parte de un desconocido que la contactó y simulaba ser una persona identificada como el “Dr. Víctor Martínez”, supuestamente un funcionario de la Fiscalía General del Estado en el departamento de Asesoría Jurídica.

Sobre el caso, la agente del Ministerio Público detalló que este supuesto funcionario le había contactado primeramente a través de mensajes en WhatsApp, preguntándole si estaba en su unidad, hasta que luego ella lo llamó y este dijo que la volvería a llamar en 10 minutos “porque estaba con el fiscal general del Estado”.

La persona se hacía pasar por un supuesto "Dr. Martínez" de la Fiscalía General del Estado.
La persona se hacía pasar por un supuesto "Dr. Martínez" de la Fiscalía General del Estado.

Luego de esta comunicación telefónica, la conversación entre “Martínez” y la fiscala Ávalos continuó por mensajes en la mencionada aplicación, donde el desconocido le pedía “urgente” dos currículos de estudiantes o de abogados, ante la supuesta existencia de unos cargos vacantes en Filadelfia.

“Me dijo que esto era para ayer o nunca. Ahí comencé a averiguar con mi jefa primero y luego también con unos colegas; me dijeron que ese mensaje estaba llegando también en un grupo de fiscales y que no se le conocía a esta persona”, precisó en comunicación con ABC.

Modus operandi de estafa

Como parte de una hipótesis sobre el caso, la fiscala detalló que esta persona -o un grupo- estaría buscando acceder a los currículos para luego contactar a los propietarios y así solicitar dinero para unos supuestos trámites y exámenes ante la supuesta existencia de cargos vacantes en el Ministerio Público.

Las llamadas perdidas son efectuadas desde países lejanos.
Imagen ilustrativa.

El número telefónico utilizado por el presunto estafador es: (0974) 260-573.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...