Cargando...
Hoy se reanuda el juicio en Colombia a Margareth Chacón, vinculada al crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, y en el marco de esta diligencia se prevé la declaración de los hermanos Pérez Hoyos -uno de ellos pareja de Chacón-, cuya vinculación al caso se da atendiendo a que ellos habrían recibido la orden del asesinato.
Al respecto, el abogado Francisco Bernate, quien representa legalmente a la familia de Pecci en Colombia, dijo que circularon “varias versiones” sobre qué estarían diciendo los hermanos este miércoles y una de las ideas sería declarar que Chacón es “ajena” a los hechos.
Por otra parte, Bernate también adelantó que otro dato refiere que el fiscal colombiano Mario Burgos estará preguntando a los Pérez Hoyos sobre la autoría moral de este asesinato.
“Podemos esperar a ver qué va a suceder el día de hoy; será una jornada difícil y extensa. Ojalá haya verdad, la que sea, pero que haya verdad”, apuntó el profesional en comunicación con ABC Cardinal.
Lea más: Caso Pecci: declararán los hermanos Pérez Hoyos, que ofrecieron revelar quién ordenó el crimen
Los hermanos Pérez Hoyos
Los hermanos Pérez Hoyos fueron condenados a 306,9 meses de prisión -más de 25 años-, al ser apuntados como los “estructuradores y financiadores” del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, registrado el 10 de mayo de 2022, durante su luna de miel en el mencionado país.
Previamente, Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos habían aceptado los cargos imputados por el fiscal Mario Andrés Burgos Patiño, que son homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones agravado.
Los hermanos condenados fueron delatados por el “articulador” del crimen, Francisco Luis Correa Galeano.
Asimismo, Correa Galeano recientemente había apuntado al expresidente paraguayo Horacio Cartes y al presunto narco Miguel Insfrán -alias Tío Rico- como supuestos autores morales del crimen.
Lea más: Abogado de Cartes expectante de lo que puedan declarar mañana los hermanos Pérez Hoyos en caso Pecci