Cargando...
Este martes, unos nativos que se encuentran en la zona de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, encontraron restos óseos que corresponderían a un ser humano dentro del predio de una estancia. La Policía Nacional ya se encuentra en el lugar y también se espera la presencia del Ministerio Público.
La estancia, cuyo nombre es “Oliva” se encuentra a unos 20 kilómetros de la localidad de Bella Vista Norte y esta zona también es cercana a dónde el exvicepresidente de la República, Óscar Denis, había sido secuestrado hace tres años.
De momento, todavía no hay una confirmación si es que los restos hallados efectivamente corresponden a un ser humano.
Además de una comitiva de la Fiscalía, una de las hijas del exvicepresidente Denis -Beatriz Denis- también se está dirigiendo al lugar, según confirmó ella misma en comunicación con ABC Cardinal.
Lea más: Tres años sin Óscar Denis: familia Denis lamenta nulo avance de búsqueda de los secuestrados
Secuestro de Óscar Denis
El 9 de septiembre pasado se cumplieron tres años del secuestro del exvicepresidente Óscar Denis, quien en el 2020 había sido llevado a la fuerza por parte del grupo criminal que se autodenomina Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Hasta ahora, Denis es una de las tres personas que permanecen secuestradas, junto al suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, con paradero desconocido desde 2014, y el ganadero Félix Urbieta, raptado en 2016.
El plagio del exvicepresidente ocurrió durante el gobierno de Mario Abdo Benítez y las hijas del político solicitaron varias veces conocer las informaciones que pudieron haber recopilado sobre el hombre, pero ningún dato llegó a ser concreto.
Por otra parte, ya en el gobierno de Santiago Peña, los ministros Enrique Riera y Óscar González (de Interior y de Defensa Nacional, respectivamente) se habían reunido con las familias de los secuestrados y en la ocasión prometieron un “incremento en las acciones” en la búsqueda de los desaparecidos.
Lea más: Secuestro de Óscar Denis: familia cuestiona falta de interés de la Fiscalía en el caso