Cargando...
Las imágenes registradas a través de la cámara de un celular muestran al hombre de la tercera edad que dialoga con el chofer del colectivo, presuntamente de la Línea 10, interno de San Lorenzo, mientras otro hombre al que no se le ve la cara está sentado al lado del chofer, al costado de “la caja” de dinero.
El adulto mayor es increpado por el chofer debido a un supuesto faltante de G. 300 en el costo del pasaje; sin embargo, el pasajero asegura que entregó todo el dinero.
Lea más: Estas siete vacunas son importantes para personas mayores
Sin mediar palabras, el presunto guarda se levanta del lugar donde se encontraba sentado, cometiendo una infracción, ya que no es un lugar permitido, y empuja con mucha fuerza al adulto mayor, que llevaba un bolsón en la mano y lo lanza contra el parabrisas del colectivo, en el área de la estribera.
El hombre fue defendido por los demás pasajeros, que además le dan los G. 300 al chofer y ayudan a la víctima a reponerse y tomar asiento.
Los pasajeros le gritaron al chofer y al presunto guarda, ya que se trata de un adulto mayor, pero estos ni se inmutaron ante los reclamos de todos.
Consultamos en dependencias policiales del departamento Central, pero no cuentan con una denuncia al respecto, según indicaron.
Se insta a denunciar este tipo de hechos
Este tipo de hechos deben ser denunciados en la Comisaría de la zona, o bien, llamar de inmediato al Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional, proporcionando el número de línea y de bus, que deberían aparecer en la boleta de viaje.