Cargando...
El supuesto delincuente Marcos Gabriel Oviedo Vázquez, de 28 años, quien fue detenido el viernes último en el patio de comidas de la Placita Municipal de Encarnación, sería el que condujo el automóvil Toyota Allion perla, del que bajaron los cuatro hombres que el jueves de madrugada asaltaron una residencia situada en la avenida Víctor Matiauda del barrio Quiteria de la misma ciudad, que es la capital del departamento de Itapúa.
De hecho, el sospechoso fue capturado por policías de Investigaciones de Itapúa en posesión de un automóvil Toyota Allion color perla, con matrícula AAJM 125, que justamente tiene las llantas delanteras de 10 puntas, tal como se ve en el video del asalto.
El golpe se inició a las 00:11 del 12 de octubre pasado, cuando el citado coche estacionó frente a la residencia de Víctor Caballero Leguizamón, de 70 años.
Del vehículo bajaron cuatro hombres que entraron a la casa tras forzar el portón y que luego abrieron la puerta principal con 18 golpes de mazo y cinco patadas.
El dueño respondió con disparos
Sin embargo, ni bien pudieron entrar a la sala, desde adentro de la casa Caballero abrió fuego contra los asaltantes con una pistola.
Tres de los malvivientes salieron corriendo, pero uno de ellos, el que portaba aparentemente una pistola, se quedó en el patio y se enfrentó contra el dueño de casa.
Literalmente, la refriega duró un minuto y medio, con disparos consecutivos, hasta que finalmente la gavilla optó por huir.
El jefe de Investigaciones de Itapúa, comisario Walter Monges, dijo que los videos del hecho fueron de mucha ayuda para identificar el auto utilizado y para la detención del supuesto conductor.
Tras su arresto, Marcos Gabriel Oviedo Vázquez habría reconocido que actuó como chofer y que fueron en busca de un botín de G. 7.000 millones que supuestamente había en la casa, según dijo el jefe de Investigaciones de Itapúa, comisario Walter Monges.
Siempre según la versión que habría dado el detenido a la Policía, la plata que querían robar supuestamente pertenece al expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos.
Es más, Marcos contó a los agentes que le prometieron G. 1.000 millones si llegaban a sacar el dinero que supuestamente Nicanor mandó guardar en esa casa.
Carcajadas de Nicanor Duarte Frutos a versión del detenido
El expresidente e la República Nicanor Duarte Frutos, quien fue director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) durante el último gobierno de Mario Abdo Benítez, estalló en carcajadas cuando fue consultado sobre el caso.
Dijo que ni siquiera conoce el caso y negó categóricamente los dichos del supuesto asaltante.
El exmandatario tomó hasta con humor el hecho que el presunto malviviente lo haya mencionado.
Los otros cuatro miembros de la gavilla ya estarían también identificados a partir de la detención de Marcos Gabriel Oviedo Vázquez.