Cargando...
A diario se registran denuncias de asaltos en las diferentes comisarías de la localidad de Ypané, y los famosos motochorros mantienen en jaque a los lugareños, y esperan mayor control de parte de la policía para reducir la ola delictiva en la zona.
Los moradores indicaron que ya no existen horas específicas para que estos delincuentes actúen, pero que normalmente salen en horas de la noche y madrugada para atacar, pues las potenciales víctimas son las mujeres trabajadoras.
Lea más: Detienen a motochorro en Ypané y recuperan vehículos robados
Las zonas rojas
Las comunidades como Thompson, Paso de Oro y Potrerito son las zonas consideradas rojas, por la presencia masiva de los asaltantes, en especial motochorros, y muchas veces actúan con mucha violencia.
Los asentamientos serían las guaridas de estos malvivientes, sitios en donde la policía no tiene mayor acceso, y exigen una redada en los territorios sociales para desbaratar a estos delincuentes.
No se realizan denuncias formales, dice la Policía
Los responsables de las diferentes comisarías reconocieron la existencia de asentamientos y aclararon que existen muchos adictos y que la mayoría de los hechos delictivos no se denuncian, por temor a represalias.
Los jefes policiales alegaron que ante la falta de denuncias concretas de parte de las víctimas, los agentes fiscales optan en liberar a los supuestos delincuentes, y se insta a denunciar a los malvivientes para que sean castigados.
Lea más: Cae presunto líder de motochorros
También intentamos escuchar la versión del director de la zona Central, comisario general, Gustavo Barrios, para saber si existe algún plan para esta zona, pero no respondió a nuestra consulta. Desde que asumió el cargo no demuestra capacidad para delinear acciones para combatir la delincuencia en la región. Los delincuentes están ganando terreno, ante la notoria incapacidad del alto jefe policial.