Cargando...
Este viernes el jefe de la Agrupación Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), comisario Francisco Ávalos en presencia del agente fiscal Marcial Machado y del director de la cárcel de Tacumbú, Luis Esquivel realizó la devolución de las armas que fueron rescatadas por los agentes policiales durante el motín del penal.
El pasado martes un pelotón de la FOPE había ingresado hasta la armería de la penitenciaria para evitar que los reclusos que en ese momento estaban en control del lugar, tomen las armas guardadas en el sitio.
Armas devueltas a la cárcel de Tacumbú
En las imágenes de la entrega se puede observar que se tratan de dos fusiles AK-47 calibre 7.62, dos fusiles M-16 calibre 5.56, cinco escopetas calibre 12, un arma de gas lacrimógeno, pistolas, revólveres y municiones.
Sospechas de que reclusos de Tacumbú tengan otras armas
Según información de inteligencia de la Policía Nacional existen sospechas de que los reclusos del penal de Tacumbú tendrían en su poder armas que fueron sustraídas de los guardicárceles que quedaron retenidos por varias horas durante la revuelta.
Lea más: Director de Tacumbú desmiente que el clan Rotela haya tomado nuevamente la penitenciaría
Sin embargo, el director de la penitenciaria dijo desconocer esta situación y señaló que se encuentran trabajando en el inventario de armas dentro del penal.
”Estamos haciendo los inventarios, todavía no terminamos, vamos a ver la parte documental con la Fiscalía y una vez que terminemos el inventario se va a comunicar al Ministerio de Justicia”, indicó.