Cargando...
Hace unos días, la brasileña Brenda Da Silva Macedo intentó iniciar los trámites para estar registrada legalmente como médica en Paraguay. Sus documentos presentaban ciertas irregularidades, por lo que se cree que intentó cometer un fraude.
De acuerdo al reporte de la Fiscalía, al momento de la presentación de dichos papeles ante la Dirección General de Control de Profesionales, funcionarios de esa dependencia habrían advertido rasgos de adulteración que denotarían una naturaleza apócrifa. Específicamente surgieron dudas en torno al título de médico cirujano, un certificado de estudios y una constancia de registro profesional.
Se revisaron los códigos QR de verificación y al ser escaneados no habrían acreditado la expedición oficial de los documentos referentes al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), así como tampoco el Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSPBS). De esta manera, se detectaron inconsistencia de datos en la información asentada en los mismos, refieren desde el Ministerio Público.
Lea más: Concepción: buscan a mujer que habría utilizado documento falso para extraer millonaria suma del BNF
Brasileña fue aprehendida e imputada
El hecho fue denunciado ante la Fiscalía por Luis Enrique Bernardo Velázquez Seiferheld, director general de la dependencia ante la cual se presentó la extranjera.
Con base en esta denuncia, Da Silva Macedo fue aprehendida el 10 de octubre del año en curso, por personal policial de la Comisaría Tercera de Asunción. La fiscala Natalia Cacavelos tomó el caso.
La extranjera fue imputada por la supuesta comisión de los hechos punibles de uso de documentos públicos de contenido falso y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.
En los documentos incautados en poder de la detenida constaría que la misma habría cursado la carrera de Medicina, desde el año 2017 hasta el 2022, en una universidad privada con funcionamiento en el territorio nacional.