Cargando...
Ayer, martes, se desató una crisis en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y hasta ahora la situación no llega a ser controlada. Esta mañana, los reos emitieron nuevas exigencias a las autoridades del Gobierno y entre sus solicitudes piden dialogar con el ministro de Justicia, Ángel Barchini.
Las informaciones detallan que actualmente hay 22 funcionarios penitenciarios retenidos dentro de la cárcel, entre ellos el propio director, así como más de 20 mujeres que estarían dentro del penal y quienes habrían ingresado como visitas.
Ante la situación que se viene arrastrando y las autoridades aún no pueden contener en totalidad, hoy la Policía Nacional dispuso una alerta de seguridad al 100% tanto en Asunción como en el departamento Central.
Alerta de seguridad de la Policía hasta nueva disposición
Según indica la circular sobre este anuncio de la Policía, la alerta de seguridad se inició a las 09:00 de este miércoles y se extenderá “hasta nueva disposición”.
Asimismo, el documento tiene firma del comisario general inspector Osvaldo Luis López Alfonzo, quien se desempeña como director general interino de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional.
Lea más: Persiste toma de Tacumbú: presos amplían exigencias