Cargando...
Autoridades recibieron una denuncia y empezaron a trabajar en un operativo para encontrar a un presunto ciberdelincuente. Luego de estas acciones y un seguimiento, la Policía Nacional dio con Ángel Adriano Gómez (28) en la ciudad de San Lorenzo y lo detuvo en plena vía pública.
Las supuestas compras fraudulentas se efectuaban a través de plataformas E-commerce utilizando datos de tarjetas de créditos internacionales comprometidas.
Según el reporte policial, Gómez utilizaba los datos de las tarjetas internacionales, para concretar diversas compras y solicitar servicio delivery, y así recibir los productos. Se incautó el dispositivo que usaba. Con ese sistema obtenía datos de la tarjeta. Finalmente se recuperaron las mercaderías.
Lea más: Detienen a sospechoso de estar implicado en sicariato
Compras fraudulentas habría alcanzando G. 130 millones
La Policía señaló que consiguieron más de 350 datos de tarjetas internacionales utilizadas por el sospechoso, totalizando sus operaciones en al menos G. 130 millones en más de 15 plataformas de E-commerce.
El hecho fue comunicado a la agente fiscal de la Unidad Nº 3, Especializada en Delitos Informáticos Alba Del Valle. Dispuso que el aprehendido sea trasladado hasta su unidad fiscal para su declaración correspondiente y posteriormente ser puesto a disposición del juzgado correspondiente, indicaron investigadores.