Cargando...
Arias aclaró que aún no habló con Miguel Insfrán sobre la acusación de Francisco Correa Galeano, debido a que por una disposición de la jueza de la causa Rosarito Montanía, el horario de entrevista de la defensa con el recluso es de 9 a 11;30 horas, de lunes a viernes, en la cárcel de Viñas Cué, donde tío Rico está recluido.
Arias indicó que Marcelo Pecci no estuvo involucrado en la investigación de A Ultranza Py, caso en el que Tío Rico aparece como una de los supuestos cabecillas del grupo criminal.
“Este caso está a cargo del fiscal Deny Yoon Pak y tiene como coadyuvantes a los fiscales Isaac Ferreira (recientemente se jubiló) y a Fabiola Molas, entre otros”, pero no a Pecci, indicó el defensor-
“Incluso Pecci había intervenido un aeródromo en Areguá e incautó dos avionetas de Insfrán, pero un mes después los devolvió al no encontrar evidencia (delictiva) alguna, entonces qué problema podría tener Insfrán con él”.
Lea más: Hallan ocho aeronaves y helicóptero argentino en aeródromo de Areguá
El operativo al cual aludió Arias se registró el 8 de octubre de 2020, en el aeródromo Arrayán. Se investigabha el tráfico de droga.
Tío Rico dice no conocer a Cartes
Alvaro Arias refirió que Insfrán no conoce al expresidente Horacio Cartes, )otro señalado por Correa de ser el autor moral del crimen de Marcelo
Pecci), ni tuvo contacto con otros políticos.
Añadió que cuando tomó la defensa le preguntó a Insfrán si había algún tipo de relación política en la causa a Ultranza, a lo que Tío Rico respondió que no. " Me dijo que nunca tuvo trato con Horacio Cartes, Mario Abdo Benítez, Nicanor Duarte Frutos...”, explico.
No obstante Arias puntualizó que este lunes acudirá a la cárcel de Viñas Cué para hablar sobre las graves acusaciones con su cliente.