Cargando...
Se trata de Édgar Clementino Aguilera Amarilla (40), exoficial de Policía de la promoción 2006, quien fue dado de baja en el 2012, luego de que en el 2007 haya sido capturado en la zona de Capitán Bado, Amambay, al mando de una camioneta robada en Asunción y en el 2011 fue sorprendido en la zona de la terminal de ómnibus de Asunción con un lote de municiones para fusil robado de la Comandancia.
Desde aquel tiempo Edgar Clementino fue acumulando procesos por asaltos a mano arma, robos y hurtos, incluso –según los investigadores– su salud se vio muy deteriorada en los últimos años a causa de su adicción a las drogas (crack).
De acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, alrededor de las 02:30, Edgar Clementino llegó hasta una sucursal de la cadena de farmacias Unifarma, ubicada en pleno centro de la ciudad de Ypané, a bordo de un automóvil Toyota, color gris, sin matrícula, que estaba al mando de su cómplice. El expolicía bajó del auto con una barra de hierro con la que comenzó a forzar la cerradura de la puerta de vidrio de la farmacia.
Un motocilista vio y denunció el atraco
Para la mala suerte del supuesto maleante, un motociclista que pasaba por el sitio vio lo que estaba ocurriendo y fue directo a la comisaría jurisdiccional, la 23ª Central, que queda a tres cuadras del lugar, para denunciar el hecho.
Lea más: Asaltante abatido por la Policía tras atraco a farmacia en Ypane
Inmediatamente el oficial segundo Celso Vázquez llegó al lugar a bordo de una patrullera que estaba al mando del suboficial inspector Silvino Ramírez. Cuando el oficial bajó del móvil policial, el maleante que estaba al mando del auto Toyota gris efectuó un disparo en contra de él y luego huyó del lugar. En ese momento, Edgar Clementino, quien ya estaba en el interior de la farmacia, salió a la vereda, donde fue alteado por el oficial, pero el mismo no hizo caso e intentó escapar corriendo.
Allí, el uniformado efectuó un disparo intimidatorio al piso de concreto, pero la bala rebotó e impactó en la cadera del maleante, con orificio de salida en el pecho, lo que le causó la muerte en el sitio en pocos minutos, según el informe oficial.
Luego se supo que dos horas antes, los mismos supuestamente habrían ingresado de la misma forma a una farmacia ubicada en la compañía Thompson de Ypané, de donde robaron una gran cantidad de productos.
Estaba con prisión domiciliaria
En la madrugada del 30 de setiembre pasado, Édgar Clementino Aguilera Amarilla, su supuesto cómplice, Rolando Fabián Rotela Riveros (32), y la mamá del expolicía, Ramona Rosalía Amarilla Dyck (60) fueron detenidos en Capiatá por intento de robo de una boca de cobranzas.
Pero el fiscal Benjamín Maricevich solo pidió arresto domiciliario para Rolando Fabián y Edgar Clementino.