Cargando...
Ovidio Sostoa Pereira, de 28 años, quien en redes sociales se hace llamar Fernando Sostoa, es señalado por policías de Antinarcóticos como el informante que se encontraba en compañía del suboficial inspector Pablo David Amarilla Bonussi, de 33 años, cuando este fue baleado el 25 de setiembre pasado en un atentado en el barrio Chaco’i de Capitán Bado.
Ovidio se comunicó anoche con el diario ABC Color de Asunción y hoy con radio Imperio FM de Pedro Juan Caballero.
El joven reconoció haber estado con el suboficial Amarilla cuando ocurrió el ataque, pero que “gracias a Dios” no salió herido pese a los 42 tiros que efectuaron los sicarios.
Negó ser informante de la Policía, pero admitió que varios de los policías de Antinarcóticos de Capitán Bado son sus amigos, entre ellos el propio Pablo Amarilla, quien actualmente se encuentra agonizante en el Hospital de Policía de Asunción.
Sostoa también reconoció que “por mi imprudencia” se tomó una foto con un fusil de asalto Galil, calibre 5.56, que estaba asignada justamente a los policías de Antinarcóticos de Capitán Bado.
Lea más: Comisario general entregó patrullera a estafador que carneó la camioneta
Estos agentes, inicialmente, dijeron que su camarada Pablo David Amarilla Bonussi se encontraba solo cuando fue baleado, pero después repentinamente cambiaron su versión y tuvieron que consignar que el agente ahora herido estaba acompañado de un supuesto informante.
Ovidio Sostoa Pereira había sido detenido en Capitán Bado, el 16 de noviembre de 2021.
Cambios en la Policía tras entrega de fusil a exrecluso
A causa del grave suceso en Capitán Bado, el director general de Investigación Criminal, comisario general inspector César Silguero, cambió ayer al jefe del departamento Antinarcóticos, comisario principal Néstor Agüero, a quien, sin embargo, reubicó como jefe de Investigaciones en Boquerón.
Lea más: Tacumbú: “una amenaza latente” para la Policía
El nuevo jefe de Antinarcóticos es el comisario principal Sergio Insfrán, quien justamente deja de ser jefe de Investigaciones de Amambay.
En vez de Sergio Insfrán queda el comisario principal Flaminio Quintero, quien a su vez entregó su cargo de jefe de Investigaciones de Itapúa al comisario Walter Monges, entre otros relevos anunciados.