A tres años del accidente en el que murió joven madre, familia exige que autora sea llevada a juicio

Al cumplirse tres años del accidente fatal en el que perdió la vida Natalia Noemí Godoy, una joven madre que mientras esperaba el bus fue atropellada por una mujer llamada Florencia, la abogada de la familia de la fallecida reclamó que el caso está varado en la Sala Constitucional, debido a una acción de inconstitucionalidad que presentaron los abogados de la presunta victimaria.

Captura del circuito cerrado donde se capta el momento del choque a Natalia Godoy.
Captura del circuito cerrado donde se capta el momento del choque a Natalia Godoy.

Cargando...

La abogada Carolina Arias, defensora de la familia de Natalia Noemí Godoy, la joven madre que en el año 2020 murió atropellada por un auto que conducía Florencia Romero, resaltó que se cumplen tres años de la muerte de la víctima, sin que se pueda aún llevar a juicio a la persona responsable del atropellamiento fatal.

La abogada detalló que la defensora de Florencia Romero había presentado una acción de inconstitucionalidad que hasta la fecha sigue sin resolverse. Y eso genera que el caso esté varado, razón por la que todavía no se puede llevar a Romero a juicio.

Mucho tiempo sin respuesta de la Justicia

La abogada Carolina Arias reclamó que haya pasado tanto tiempo sin tener respuesta de la justicia a la madre de la fallecida, y abuela de un pequeño niño huérfano.

Lea: Vía libre para nueva preliminar de conductora que atropelló y mató a joven madre

“Pedimos que se haga Justicia en memoria de la joven mamá, porque la abuela no es eterna. Desde un inicio estuvimos plagados de dilaciones; estamos con esta acción de inconstitucionalidad en la Corte varada”, enfatizó la jurista.

Recordó que presentaron varios urgimientos, y que la madre de la fallecida pidió personalmente audiencias con los ministros de la Corte Suprema, sin recibir respuesta alguna.

La abogada recordó que se había cambiado la carátula de la carpeta en un principio. “Ella está imputada por homicidio doloso en grado eventual, tuvimos audiencia preliminar con el juez Miguel Ruiz, quien modificó la carpeta y le puso homicidio culposo”, recordó Arias.

Juez anuló “prueba fundamental”

Lamentó que el mencionado magistrado anuló una prueba fundamental que tenía la defensa de la fallecida, “donde se detectaba que ella tenía otras sustancias”.

Por tanto, tanto el Ministerio Público como la querella planteó al Tribunal de Apelaciones de Central el cambio de la carátula, así como una nueva audiencia preliminar, que hasta el momento no han logrado.

“Hace un año, se fijó una audiencia preliminar y ese día nos enteramos que plantearon dos acciones a la vez: una apelación ante al Sala Penal que se había declarado inadmisible, y a la par presentaron una acción de inconstitucionalidad”, detalló la abogada.

Lea más: Acusan y piden juicio oral para conductora que atropelló y mató a una joven mamá

Insisten con pedido de audiencia preliminar

Enfatizó en que están esperando la resolución de los ministros de la sala constitucional, con la esperanza de tener una nueva audiencia preliminar y llevar a Florencia Romero a juicio oral y público.

“Esta causa merece ser juzgada ante un Tribunal de Sentencia. Es de conocimiento público los sucedido el 4 de octubre del 2020.

Antecedentes: A un año de ser arrollada por una conductora ebria y con sustancias, aún no elevan el caso a juicio oral

Las pruebas están a la vista, los elementos colectados por el Ministerio Público en toda la etapa investigativa son contundentes. La familia espera justicia”, expresó la profesional del derecho.

Sería una pena que quede en el oparei y están queriendo llevar a eso

Alertó que la otra parte está interesada en que la causa quede en el “oparei”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...