Cargando...
Los allanamientos por los casos de atracos a cajeros automáticos fueron ejecutados por agentes de Investigaciones al mando del director de Investigación de Hechos Punibles, comisario general inspector Marcelino Espinoza, según informaron fuentes policiales.
Uno de los detenidos fue identificado como Diego Isaias Lezcano Rivarola (26), más conocido por el apodo de Rubio, quien cuenta con antecedentes y órdenes de captura, el otro detenido es Emilio José Antonio Martínez, mayor de edad. Durante los procedimientos también fueron demorados y puestos a cargo del Ministerio Público otras tres personas identificadas como Richart Manuel Martínez Rolón (26), José Eduardo Vázquez Ortiz (40) y Diego Rivarola.
Los uniformados también se incautaron de varias evidencias como celulares, prendas de vestir que se utilizaron durante los intentos de robo, un automóvil y una motocicleta, que estaban usando para movilizarse.
De acuerdo con el relato de los investigadores Diego y Emilio fueron plenamente identificados gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad como integrantes de la banda, que en la madrugada del 24 de agosto último intentó arrancar un cajero automático instalado en una estación de servicios de la ciudad de Eusebio Ayala.
En la oportunidad los criminales llegaron a bordo de una camioneta, redujeron a los playeros y luego intentaron robar el dispositivo estirándolo con un cabo de metal estirado por la camioneta, pero no lograron el objetivo, como en los otros tres intentos anteriores registrados en centros comerciales de la ciudad de Lambaré y San Lorenzo respectivamente. La captura de ambos maleantes podría facilitar la detención del resto de la gavilla.