Cargando...
Trabajadores de limpieza que realizaban cortes de césped en una propiedad privada, próxima a lotearse en el barrio 8 de Diciembre de la ciudad de Encarnación, reportaron el hallazgo de un cráneo humano, en una zona boscosa del mencionado predio.
Lea más: Hallan cráneo en cerro Cristo Rey que podría confirmar identidad de embarazada desaparecida
Los hombres avisaron a funcionarios de un aserradero colindante a 100 metros del sitio, propiedad del concejal municipal, Andrés Morel (ANR). El representante comunal se apersonó en el lugar y dio aviso a las autoridades policiales.
Tras el hallazgo, una comitiva fiscal-policial, a cargo del fiscal Francisco Martínez, realizó un rastrillaje por el monte, en búsqueda de otros restos óseos, procedimiento que culminó sin éxito.
Lea más: Restos óseos hallados son de María Ramona: esto fue confirmado mediante el análisis de ADN
Pieza de un misterio sin resolver
Pobladores locales afirmaron a los efectivos policiales intervinientes, que el hecho les recuerda a un extraño e inconcluso caso, registrado hace seis años en la misma zona.
En noviembre del año 2017, un lugareño encontró restos óseos en la misma región boscosa, en el barrio Paraíso, colindante al barrio 8 de Diciembre. El cuerpo fue identificado por familiares, como perteneciente a Eulogio Flores (56).
Los familiares relataron que reconocieron al hombre gracias a una medalla que llevaba en el cuello, debido a que fue el único indicio encontrado, por el alto grado de descomposición que tenía el cuerpo ya esquelético.
Flores era un guardia de seguridad, oriundo de San Juan del Paraná que llevaba desaparecido dos años al momento de encontrarse su cuerpo.
En ese entonces, no pudieron determinar la causa de muerte ni los motivos por el que terminó en esa zona boscosa.
Nuevas incógnitas del misterio
El hallazgo agrega varias incógnitas al caso ya inconcluso. La médica forense Clyde Núñez no pudo determinar la posible causa de muerte de la pieza ósea encontrada.
Según las primeras presunciones, se ajustaría este hallazgo con la causa referida por los pobladores, pero no agregaría elementos esclarecedores.
Los investigadores cotejaron el dato de que entre los restos óseos de Flores, no se encontraba el cráneo y realizarán las pruebas pertinentes para determinar si se trataría de partes del mismo cuerpo.