Cargando...
El Tribunal de Sentencia de Paraguarí, presidido por Antonio Benítez y los magistrados Hugo Ignacio Ríos Alcaraz y Pedro Nasser, en juicio oral y público, han encontrado culpable al acusado Mario Benítez (49), en el hecho de coacción sexual en perjuicio de una niña de 9 años.
Lea más: Detienen a tres personas involucradas en robo a octagenaria
El hecho había ocurrido el 18 de marzo del 2009, en la compañía Isla Alta de Ybycuí. El hombre para saciar sus bajos instintos había ingresado a la vivienda de la víctima, la maniató para lograr su objetivo. Tras ser sorprendido por el papá de la menor forcejearon y huyó del lugar.
El fiscal lo imputó y había declarado su rebeldía. Recién en el 2020 fue detenido y estaba guardando reclusión en la penitenciaría de Misiones. El Tribunal de Sentencia dictó la condena de 14 años contra el mismo, por los hechos de coacción sexual.
Tres personas fueron condenadas, una pareja por coacción sexual y robo
En otro hecho de coacción sexual y robo agravado, fueron condenados a 20 años de cárcel Cristian Rodas (25) y en calidad de cómplice Pablina Beatriz Rodríguez (50).
Este hecho había ocurrido el 28 de noviembre del 2020, en el casco urbano de este distrito, donde resultó víctima una mujer de 82 años.
Ambos procesados habían ingresado en horas de la madrugada por el techo de la vivienda de la mujer, y se alzaron con G. 42 millones y joyas varias.
Los delincuentes maniataron a la víctima, y Rodas abusó sexualmente de la mujer, a quien dejaron abandonada en el lugar.
Lea más: Desconocidos maniatan a una octagenaria y se alzan con G. 42 millones y joyas varias en Ybycuí
El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados; Pedro Nasser, Hugo Ignacio Ríos Alcaraz e Hilario Bustos, consideraron probada la participación de los acusados en los hechos ocurridos.
Condenaron al joven a 20 años de cárcel y a la mujer en su calidad de cómplice a 10 años de pena privativa de libertad. El hombre debe guardar reclusión en la cárcel de Misiones, mientras que la mujer cumplirá su condena en el Buen Pastor.