Cargando...
Este miércoles en horas de la mañana, el Ministerio Público y la Policía Nacional llevaron a cabo nuevos allanamientos, uno en la ciudad de Pedro Juan Caballero y otro en un distrito cercano, dando continuidad a la investigación del asesinato de Charles González Coronel, hijo del presunto narcotraficante Clemencio “Gringo” González, ocurrido el pasado jueves en la capital del departamento de Amambay.
Los allanamientos de hoy se realizaron en el barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero y en la zona de Rincón de Julio, en el distrito de Zanja Pyta, ante información de que las personas buscadas bajo sospecha de haber participado en el crimen podrían haber estado en esos sitios.
Lea más: Asesinato del hijo de “Gringo”: allanamientos en simultáneo en Pedro Juan Caballero
Sin embargo, el comisario Sergio Insfrán, jefe de Investigaciones de la Policía en Amambay, admitió que ninguno de los dos allanamientos arrojó resultados positivos para la investigación.
El comisario Insfrán indicó que hay personas sospechosas de tener vínculos con el crimen “identificadas con nombres y apellidos”, aunque esos nombres aún no han sido revelados al público.
Aún no se sabe con certeza el motivo
Charles González fue asesinado a plena luz del día en el centro de Pedro Juan Caballero, frente a una casa de cambios a la que había sido citado por medio de una llamada telefónica.
Lea más: Policía reforzará seguridad en Amambay tras asesinato del hijo de supuesto jefe narco
Hasta el momento se desconoce el trasfondo del crimen, aunque la hipótesis extraoficial más fuerte señala una posible deuda que González pretendía cobrar a la persona que lo citó a la casa de cambios.
“La víctima quería cobrar dinero, venía insistiendo varias veces a una persona que tenemos identificada, quien aparentemente le cita para pagarle”, comentó el comisario Insfrán.