Cargando...
Un tribunal de sentencia condenó al padre de una niña por abusar sexualmente de ella a 24 años de prisión. También condenó al pastor de una congregación de José Falcón, Presidente Hayes, y a la esposa de este, por abusar de la misma niña, a 18 y 14 años de cárcel, respectivamente. Tanto el padre como el pastor deberán cumplir su pena en el penal de Emboscada, mientras que la esposa del pastor cumplirá su condena en el Buen Pastor.
Según determinó el tribunal de sentencia, de acuerdo a lo que se pudo comprobar, la niña fue abusada sexualmente en reiteradas ocasiones por su padre desde que la misma tenía 10 años.
Lea más: Condenan a 19 años de cárcel a hombre que abusó de una niña de 12 años en Paraguarí
Mientras que el pastor, en complicidad con su mujer, abusó sexualmente de la niña desde que la misma tenía 14 años en reiteradas ocasiones. Incluso, según consta los testimonios en el acta de sentencia, la esposa del pastor también filmaba los abusos sexuales a la niña.
Abuso sexual de niña se comprobó durante el juicio
Durante el juicio se comprobó que tanto el padre de la víctima abusaba sexualmente de ella, como así también el pastor con su esposa. Dicho abuso se pudo comprobar mediante el diagnóstico tanto psicológico, como médico de la niña.
La denuncia fue formulada por la señora Valentina Cardozo, funcionaria de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI), de la ciudad de José Falcón, Presidente Hayes, quien denunció que la adolescente estaría siendo abusada sexualmente por su padre y otras dos personas.
Lea más: Detienen a un hombre buscado por abuso sexual de un niño de 11 años en Yaguarón
Con todos estos elementos, la fiscalía logró demostrar el hecho y la autoría de los acusados en el juicio oral y público que concluyó el día de la fecha con una condena de 24 años para el padre biológico de la niña, 18 años para el pastor y 14 años para la esposa de este. La investigación fiscal estuvo a cargo de Irán Suarez, quien logró demostrar tanto la existencia del hecho como la autoría del mismo.
Denuncia de abuso sexual a niña
Tanto Cardozo, como otras funcionarias de la CODENI se constituyeron en la casa del padre de la víctima, donde hablaron con la adolescente, a quien describieron que se mostró temerosa, con miedo y llorando en todo momento, cuando les relató que era abusada por su padre desde que era niña, como también el pastor de la congregación de la zona.
Según leyó durante la finalización del juicio la presidenta del tribunal de sentencia, entre los testimonios resalta que en una oportunidad, la esposa del pastor le dijo a la niña que “se lave bien su parte íntima (vagina) porque estaría con el pastor”, a lo que la víctima se negó y salió corriendo, pero la mujer la tomó del cuello, arrastrándola hasta el lugar donde el pastor abusó de ella, mientras que la esposa filmaba el acto.
Lea más: Luque: investigan a tres profesores de un colegio por supuesto abuso sexual de una estudiante
“Estoy más tranquila porque se hizo justicia y cumplí con la nena, valió la pena lo que hice. Ahora quisiera volver a verle a la nena algún día. Gracias por no dejar de balde este caso”, afirmó Fani Adriana Jaquet, una de las funcionarias de la CODENI que realizó la denuncia y acompañó a la niña durante el proceso, quien hoy en día tiene 15 años.