Cargando...
Agentes policiales montaron este martes un operativo integrado por personal técnico, táctico y de prevención, en cumplimiento a una orden de la Dirección de Policía del Departamento Central. El procedimiento se realizó desde las 20:00 hasta las 00:00 en la zona Luque - San Lorenzo.
El servicio de cobertura en puntos sensibles se realiza para mitigar posibles hechos punibles. El resultado del control arrojó 35 motocicletas verificadas, dos motocicletas incautadas, 21 automóviles verificados, 79 personas verificadas y 4 personas aprehendidas.
El comisario principal Feliciano Ferreira, jefe de la Comisaría 53 de San Miguel, detalló que tres de las cuatro personas fueron aprehendidas en flagrante comisión de hurto agravado. “Se encontraban en un local privado intentando quitar del local objetos. Fuimos alertados por el sistema 911″, detalló.
Lea más: Policía realiza controles preventivos para desalentar hechos punibles
Se trata de Reinaldo Ramón Giménez Franco (33), Nelson Ricardo López Mareco (39), con antecedente de invasión de inmueble ajeno; e Hilario Sosa Mereles (33)
Se logró incautar el motocarro que estaba en el lugar, que aparentemente iba a ser usado para trasladar elementos robados, según detalló.
Por otro lado, la cuarta persona aprehendida fue por exposición al peligro al tránsito terrestre. Se trata de un menor de edad, que en su poder se encontró una moto sin chapa.
El procedimiento fue comunicado a la fiscal de turno, Sofhia Galeano, quien dispuso la detención de los sujetos.