Cargando...
Ante la ola de calor que azota al país en los últimos días, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, señaló que las altas temperaturas son un factor influyente en la conducta humana para la comisión de hechos de violencia.
Agregó que cuando se eleva la temperatura, con ello aumentan los casos de violencia contra la mujer y familiar, conforme -aseveró- estudios realizados por criminología. “Está científicamente comprobado y desde el punto de vista de la criminalogía que el aumento considerable de la temperatura tiene sus efectos devastadores en la conducta humana para cierto tipo de reacciones”, dijo a la 1020 AM.
“Es una ecuación sencilla: cuanto más elevada es la temperatura, penosamente más elevado el consumo de bebidas alcohólicas, lo que al final del día tenemos como resultado hechos violentos de todo tipo, particularmente la violencia contra la mujer”, prosiguió.
Lea más: Calor extremo y violencia: ¿hay relación?
Articulan acciones con Ministerio de la Mujer
Benítez, en ese sentido, dijo que están articulando acciones con el Ministerio de la Mujer para evitar los casos de violencia de género.
El comandante, asimismo, precisó que actualmente el “ránking” de hechos punibles está liderado por la polución sonora y luego ya le siguen la violencia contra la mujer y la intrafamiliar.
Lea más: ¿Cuánto cuesta un divorcio en Paraguay y qué hago si mi pareja no quiere firmar los papeles?
En la última semana se registró un caso de feminicidio en Ñemby, donde un hombre asesinó a su expareja para luego quitarse la vida frente a sus hijos.