Cargando...
Sendos allanamientos en prosecución del asesinato del hijo del presunto capo narco Clemencio Gringo González se desarrollan este martes en Pedro Juan Caballero. La fiscala del caso señala que entre las hipótesis del asesinato de Charles González no se descarta que haya sido por el cobro de una deuda o, incluso, de tinte pasional.
En uno de los cuatro allanamientos, en viviendas donde podría haber estado el presunto autor del hecho, se incautaron armas de fuego, un vehículo, un pedazo de vidrio blindado, entre otros elementos, indicó el comisario César Casco, subjefe de Investigaciones.
Por su parte, la agente fiscal Katia Uemura manifestó que una de las viviendas allanadas pudo haber sido utilizada por el presunto autor del hecho, ya que se hallaron ropas y utensilios utilizados recientemente, además de otros indicios.
“Las personas se están fugando porque existe una investigación muy fuerte”, sostuvo Uemura.
Lea más: PJC: sicarios matan al hijo del presunto narco Clemencio “Gringo” González
Hipótesis del crimen
El indicio más fuerte es que podría tratarse del cobro de una importante suma de dinero que tendría que ver con una deuda por drogas, informó el corresponsal Gilberto Ruiz Díaz.
Sin embargo, no se descarta que a esa hipótesis se le pueda sumar un trasfondo pasional, agregó la agente fiscal.
Detenidos e incautación de armas
- 4 viviendas allanadas
- 2 aprehendidos
- 15 celulares incautados
- Armas de fuego: 4 pistolas 9 mm en dos viviendas
- Vehículos
- Vidrios blindados nivel 6
- Casco protector
Hijo de presunto narco fue acribillado
La semana pasada fue asesinado en la vía pública Charles González, hijo del presunto narco Clemencio “Gringo” González.
El hecho ocurrió a plena luz del día en el centro de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay, frente a una casa de cambios hasta donde llegó Charles, tras recibir una llamada en que lo citaron en ese lugar.
Hace poco más de doce años, el que ahora fue protagonista de un nuevo asesinato, Charles, ya había sido baleado, en junio del 2011.