Cargando...
El fallecido fue identificado como Eduardo Amstad (48), quien vivía en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Ypacaraí. Ante la alerta de los vecinos, la Policía Nacional acudió a la vivienda, ya que según los lugareños desde hace días el despedía un fuerte olor que no era normal.
Los intervinientes ingresaron al domicilio y encontraron al hombre ya en estado de descomposición. En el lugar se constituyeron funcionarios del Ministerio Público y el forense, quienes realizaron el trabajo de campo correspondiente, indica el reporte. En el lugar estuvieron los efectivos policiales de la Comisaría de Ypacaraí y la fiscala interviniente del caso Yennifer Marchuk.
El médico forense Nicolás Lezcano Macchi detalló que inspeccionaron el cuerpo y lo encontraron en un estado avanzado de putrefacción. Añadió que con lo que se pudo ver en la casa no hay signos de violencia.
Indicó que por el estado elevado de putrefacción del cuerpo habría fallecido hace cuatro días y que por las altas temperaturas se habría acelerado su descomposición.
Lea más: Siete preguntas sobre el calor extremo
La presunción es que la muerte habría sido de un infarto causado por el intenso calor. De igual manera, para una mejor inspección, el cadáver fue derivado a la Morgue Judicial.
Lea más: Calor extremo: 13 ciudades superaron récords históricos de temperaturas
Según datos de los vecinos, el hombre vivía solo y tenía una enfermedad cardiaca, por lo que seguía su tratamiento en el Hospital Nacional de Itauguá.